Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/4890
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Análisis crítico de la planificación participativa en la elaboración del Plan Nacional del Buen Vivir 2013-2017
Autor : Orrantia Parra, Daniela
Director de Tesis: Andrade Andrade, Pablo Roberto, dir.
Descriptores / Subjects : PLANIFICACIÓN DEL DESARROLLO
DEMOCRACIA PARTICIPATIVA
PLAN NACIONAL DEL BUEN VIVIR, 2013-2017
CORREA DELGADO, RAFAEL, PRESIDENTE
Identificador de lugar: ECUADOR
Identificador de tiempo: 2007 - 2010
Fecha de Publicación : 2015
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 84 p.
Cita Sugerida : Orrantia Parra, Daniela. Análisis crítico de la planificación participativa en la elaboración del Plan Nacional del Buen Vivir 2013-2017. Quito, 2015, 84 p. Tesis (Maestría en Estudios Latinoamericanos. Mención en Política y Cultura). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Estudios Sociales y Globales.
Código: T-1900
Resumen / Abstract: Esta tesis tiene por objetivo desarrollar un análisis crítico de la planificación participativa en el Ecuador. La constitución del 2008 institucionalizó la participación ciudadana en base a concepciones de democracia participativa y deliberativa. A su vez, estas concepciones han sido articuladas en la región Latinoamericana en lo que se podría denominar como un proyecto de gobierno democrático participativo, propios de los regímenes pos-neoliberales. A partir de la exploración de instancias de planificación participativa a nivel nacional en la formulación del Plan Nacional del Buen Vivir 2013-2017; se establece que la planificación participativa en Ecuador responde de manera fútil a un proyecto de gobierno democrático participativo, dado que, en la práctica, la planificación participativa supedita la participación ciudadana a las decisiones provenientes del gobierno central.
URI : http://hdl.handle.net/10644/4890
Aparece en las colecciones: Maestría en Estudios Latinoamericanos

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T1900-MELA-Orrantia-Analisis.pdf980,09 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.