Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/4982
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : La acción extraordinaria de protección en el derecho laboral
Autor : Pico Molina, María Gabriela
Director de Tesis: Lanas Medina, Elisa Verónica, dir.
Descriptores / Subjects : ACCIÓN EXTRAORDINARIA DE PROTECCIÓN
DERECHO LABORAL
GARANTÍAS CONSTITUCIONALES
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : 2016
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 129 p.
Cita Sugerida : Pico Molina, María Gabriela. La acción extraordinaria de protección en el derecho laboral. Quito, 2016, 129 p. Tesis (Maestría en Derecho Procesal). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Derecho.
Código: T-1941
Resumen / Abstract: El presente trabajo abarca unaexposición amplia sobre la Acción Extraordinaria de Protección, ubicando a esta garantía como mecanismo de jurisdicción constitucional para la protección de los derechos constitucionales, cuando aquellos son vulnerados por acción u omisión de los jueces en las decisiones judiciales. El estudio contiene una primera ubicación del tema, sobre su definición y distinción frente a las demás garantías constitucionales, se apoyada también en un análisis de derecho comparado, el cual nos permite establecer su naturaleza, requisitos de procedibilidad y su finalidad. Desarrolla la tesis un estudio detallado de los distintos principios constitucionales y laborales que regulan la Acción Extraordinaria de Protección en el ámbito del Derecho Laboral, así como también se ha efectuado un análisis cuantitativo y cualitativo de los distintos años desde que fue implementada esta garantía constitucional en el ordenamiento jurídico ecuatoriano. Finalmente se establece un estudio sobre los precedentes jurisprudenciales y la posibilidad de la creación de líneas jurisprudenciales comparado con el ordenamiento jurídico colombiano.
URI : http://hdl.handle.net/10644/4982
Aparece en las colecciones: Maestría en Derecho Procesal

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T1941-MDP-Pico-La accion.pdf573,14 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.