Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/4985
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Las ecotasas: una propuesta tributaria de mejoramiento ambiental en los gobiernos autónomos descentralizados basados en la experiencia del D.M. de Quito
Autor : García Pinos, Fredy Gonzalo
Director de Tesis: Guerra Bello, Gustavo, dir.
Descriptores / Subjects : TRIBUTACIÓN
PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE
GOBIERNOS SECCIONALES
IMPUESTOS LOCALES
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : 2015
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 97 p.
Cita Sugerida : García Pinos, Fredy Gonzalo. Las ecotasas: una propuesta tributaria de mejoramiento ambiental en los gobiernos autónomos descentralizados basados en la experiencia del D.M. de Quito. Quito, 2015, 97 p. Tesis (Maestría en Tributación). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Derecho.
Código: T-1945
Resumen / Abstract: Cuando analizamos la problemática ambiental nos referimos al producido por la humanidad a lo largo de la historia, es por aquello que el problema ambiental se ha producido por la mala relación que ha tenido la humanidad con la naturaleza y que se ha agravado en los últimos siglos llegando a la crisis de la actualidad. La influencia del hombre sobre el equilibrio ecológico data desde su aparición sobre la Tierra, es así que podremos identificar varios períodos de la relación entre el hombre y la naturaleza. El presente trabajo de investigación está compuesto de tres capítulos, el primero se refiere al análisis de la problemática ambiental en el mundo y en el Ecuador, la tributación ambiental, la fiscalidad y medioambiente ecuatoriano, las ecotasas en el Ecuador, los convenios internacionales sobre medioambiente, la Ley de Gestión Ambiental, la ordenanza municipal 213 y por último la resolución 002 DMA 2008, norma técnica para la aplicación de la ordenanza municipal 213. El capítulo segundo es un análisis de resolución 002 DMA 2008 mediante la cual se da los lineamientos técnicos para la mejor aplicabilidad de la ordenanza municipal 213. El capítulo tercero es la propuesta y elaboración de una ordenanza que servirá para que los Gobiernos Autónomos Descentralizados, establezcan políticas y ordenanzas ambientales para la prevención y control de la contaminación ambiental Finalmente se emitirán conclusiones y recomendaciones para que, los Gobiernos Autónomos Descentralizados unifiquen sus ordenanzas y amparados en la Constitución y las normativas vigentes, actúen acordes a sus atribuciones y creen sus propios tributos e ingresos.
URI : http://hdl.handle.net/10644/4985
Aparece en las colecciones: Maestría en Tributación

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T1945-MT-Garcia-Las ecotasas.pdf588,6 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.