Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/5017
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Conveniencia de la aplicación de la vía sumaria al juicio de excepciones al procedimiento de ejecución coactiva
Autor : Yánez Erazo, José Darío
Director de Tesis: Suing Nagua, José Dionicio, dir.
Descriptores / Subjects : ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA
EXCEPCIONES LEGALES
PROCEDIMIENTO COACTIVO
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : 2016
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 76 p.
Cita Sugerida : Yánez Erazo, José Darío. Conveniencia de la aplicación de la vía sumaria al juicio de excepciones al procedimiento de ejecución coactiva. Quito, 2016, 76 p. Tesis (Maestría en Derecho Procesal). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Derecho.
Código: T-1980
Resumen / Abstract: Con la vigencia del Código General de Procesos, se introduce la vía sumaria, la cual es la aplicable al juicio de excepciones al procedimiento de ejecución coactiva. El presente trabajo consiste en determinar si esta vía es la idónea; y se realiza un examen comparativo entre el antiguo procedimiento y el nuevo. El primer capítulo se encuentra destinado a estudiar la vía sumaria y sus diversos elementos entre ellos; la prohibición de reformar la demanda, la admisibilidad de la reconvención conexa, el término de quince días para contestar la demanda y la reconvención y el último inherente a la celebración de la Audiencia Única. El capítulo segundo analiza las dos fases de la Audiencia Única; esto es la primera de saneamiento, fijación de los puntos del debate y conciliación y la segunda inherente a la fase de prueba y alegatos. En el capítulo tercero se investiga las diversas excepciones dilatorias y perentorias que se pueden interponer en el juicio de excepciones al procedimiento de ejecución coactiva, y se determinan cuáles de ellas de acuerdo a la ley, y al precedente jurisprudencial adoptado por la Corte Nacional de Justicia, admiten la interposición del recurso de casación. Finalmente, se concluye sobre la conveniencia o no de la aplicación de la vía sumaria al juicio de excepciones al procedimiento de ejecución coactiva y se recomienda algunas reformas legislativas al existir vacíos jurídicos en algunos pasajes de la ley.
URI : http://hdl.handle.net/10644/5017
Aparece en las colecciones: Maestría en Derecho Procesal

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T1980-MDP-Yanez-Conveniencia.pdf611,57 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.