Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/5023
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : La representatividad de las cooperativas no financieras, en la economía popular y solidaria
Autor : Espinosa Benitez, Andrea Estefania
Director de Tesis: Banegas Parra, Oscar Alejandro, dir.
Descriptores / Subjects : ECONOMÍA SOCIAL
COOPERATIVISMO
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : 2016
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 133 p.
Cita Sugerida : Espinosa Benitez, Andrea Estefania. La representatividad de las cooperativas no financieras, en la economía popular y solidaria. Quito, 2016, 133 p. Tesis (Maestría en Gerencia para el Desarrollo. Mención en Gerencia Social). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión.
Código: T-1984
Resumen / Abstract: El presente trabajo de Tesis, tiene como objetivo principal analizar la representatividad de las variables de: Territorio, Nivel de instrucción, Género y Grupo como factores de heterogeneidad de las Cooperativas, no Financieras, de la Economía Popular y Solidaria del Ecuador y aportar con un análisis en cuanto a la situación actual del sector y los retos a futuro en términos de política pública. El trabajo consta de cuatro capítulos, donde el capítulo primero parte realizando la revisión histórica del proceso de constitución del modelo cooperativista en el Ecuador y se analizan los aciertos y retos que se mantienen en el siglo XXI. El capítulo segundo examina la caracterización de las cooperativas del sector real tras la aplicación de un modelo estadístico que otorga una visión global de las condiciones actuales de los criterios de estudio establecidos. A partir de la información revisada se construyeron perfiles de las organizaciones medias del sector de la EPS considerando aspectos administrativos y económicos. El capítulo tercero identifica a las fortalezas y retos del modelo económico y reconoce los hitos alcanzados a lo largo de su funcionamiento. En este acápite se realizó un análisis crítico sobre las opiniones de varios autores sobre el modelo ecuatoriano. El capítulo cuarto realiza el cierre del estudio con la exposición de las conclusiones y recomendaciones destinadas a contribuir con propuestas que mejoren las condiciones del sector.
URI : http://hdl.handle.net/10644/5023
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia para el Desarrollo

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T1984-MGD-Espinosa-La representatividad.pdf2,55 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.