Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/5025
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : El régimen contractual de excepción para los servicios de reparación, conexos y afines para las Fuerzas Armadas del Ecuador
Autor : Andrade Santander, Luís Fernando
Director de Tesis: Eguiguren Valdivieso, Genaro, dir.
Descriptores / Subjects : CONTRATACIÓN PÚBLICA
PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN
EXCEPCIONES LEGALES
FUERZAS ARMADAS DEL ECUADOR
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : 2016
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 88 p.
Cita Sugerida : Andrade Santander, Luis Fernando. El régimen contractual de excepción para los servicios de reparación, conexos y afines para las Fuerzas Armadas del Ecuador. Quito, 2016, 88 p. Tesis (Maestría en Derecho. Mención en Contratación Pública y Modernización del Estado). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Derecho.
Código: T-1973
Resumen / Abstract: Con la derogatoria del Capítulo III del Reglamento para Contrataciones de Bienes Estratégicos y Servicios Conexos Necesarios para la Defensa Nacional, se han generado problemas de índole operativo que vinculan la seguridad y defensa del Estado. Los procesos para la contratación de servicios de reparación, conexos y afines de los equipos pertenecientes a las Fuerzas Armadas del Ecuador, se encuentran hoy regulados por la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública. Dicho tratamiento se concibe a través de un procedimiento especial, sin embargo, estos procesos administrativos vulneran la seguridad nacional por tratarse de bienes que requieren un tratamiento distinto por su naturaleza. El direccionamiento, coordinación y control de los servicios de mantenimiento, reparación, conexos y afines de los bienes militares pertenecientes a las Fuerzas Armadas ecuatorianas, requieren de particular tratamiento por parte del Estado. Sin duda, esto responde a la noción de estabilidad que supone el desarrollo de un país; así como a los recursos y estrategias para su consecución. Debe tomarse en cuenta adicionalmente, que la naturaleza de los servicios no hace distinción de bien estratégico alguno, menos aún de capacitación, mantenimiento y operación de equipos de índole militar; así como, capacitación en áreas inherentes a la defensa del Estado. La contratación de estos bienes de ninguna manera debe gestionarse a través de la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública, ya que son inherentes a temas de estrategia y táctica en la ejecución de operaciones marciales. Dicho lo cual, el direccionamiento, coordinación y control de los servicios de mantenimiento y reparación de las instalaciones, equipos y vehículos pertenecientes a las Fuerzas Armadas, requieren de particular tratamiento por parte del Estado.
URI : http://hdl.handle.net/10644/5025
Aparece en las colecciones: Maestría en Derecho

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T1973-MDE-Andrade-El regimen.pdf393,63 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.