Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/5033
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Modelo de gestión integral de inversiones para una compañía de seguros en Ecuador
Autor : Samaniego Toledo, Marcela Yessenia
Director de Tesis: Jaramillo C., Mario, dir.
Descriptores / Subjects : INVERSIONES DE CAPITAL
COMPAÑÍAS DE SEGUROS
GESTIÓN DE LOS RIESGOS
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : 2016
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 116 p.
Cita Sugerida : Samaniego Toledo, Marcela Yessenia. Modelo de gestión integral de inversiones para una compañía de seguros en Ecuador. Quito, 2016, 116 p. Tesis (Maestría en Finanzas y Gestión de Riesgos). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión.
Código: T-1990
Resumen / Abstract: Desde el año 2012 la Superintendencia de Bancos (en ese entonces Superintendencia de Bancos y Seguros), introdujo a través del Código Monetario y Financiero una serie de reformas para las Compañías de Seguros con el fin de introducir las mejores prácticas internacionales para la gestión de inversiones. Esta nueva normativa vigente desde enero del 2015 incorpora conceptos de registro y valoración nuevos para la Industria de Seguros. El propósito del presente trabajo es presentar un modelo de gestión integral de inversiones que de manera clara y sencilla exponga las bases para una eficiente administración de inversiones. Los primeros capítulos detallan las particularidades de la industria de seguros, desde sus orígenes hasta la actualidad, así como un breve explicación de la forma de medir los riesgos a los que se expone la compañía de seguros. El marco legal y teórico presentan las bases que servirán para analizar y cuestionar las metodologías de valoración de inversiones. En los capítulos tres y cuatro se analizan los riesgos propios de las inversiones y el entorno en el que se desarrollará la gestión de inversiones, que se servirá como introducción para las propuestas de medición y control de riesgos del modelo. El quinto capítulo presenta el modelo de gestión planteado, en el cual se expone de forma ilustrativa no solo la aplicación práctica de la regulación y el marco teórico, sino que presenta elementos de análisis que permitirá a los participantes a implementar adecuadamente este modelo.
URI : http://hdl.handle.net/10644/5033
Aparece en las colecciones: Maestría en Finanzas y Gestión de Riesgos

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T1990-MFGR-Samaniego-Modelo.pdf1,14 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.