Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/5039
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Los países en desarrollo frente a las negociaciones internacionales de inversiones: la estrategia de Ecuador
Autor : Núñez Naranjo, Edwin Santiago
Director de Tesis: Guerra Bello, Gustavo, dir.
Descriptores / Subjects : INVERSIONES EXTRANJERAS
PAÍSES EN DESARROLLO
ARREGLO DE CONTROVERSIAS
POLÍTICA EXTERIOR
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : 2016
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 115 p.
Cita Sugerida : Núñez Naranjo, Edwin Santiago. Los países en desarrollo frente a las negociaciones internacionales de inversiones: la estrategia de Ecuador. Quito, 2016, 115 p. Tesis (Maestría en Relaciones Internacionales. Mención en Negociaciones Internacionales y Manejo de Conflictos). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Estudios Sociales y Globales.
Código: T-1997
Resumen / Abstract: Ante el aumento de los cuestionamientos sobre el Régimen internacional de inversiones actual, que se han manifestado en la ralentización de la suscripción de acuerdos internacionales por parte de los PED y en las críticas cada vez más generalizadas del sistema de solución de controversias en materia de inversiones, temas sobre los que Ecuador ha demostrado tener una posición radical y coherente con la tendencia global, surge el desafío de llevar a cabo una inminente reforma. El presente documento académico aborda este problema con la visión de fortalecer las capacidades de crítica, de reflexión, de análisis, de conocimiento técnico sobre los desafíos que se plantean a nivel internacional y local con el fin de construir una estrategia ecuatoriana a partir de los avances y puntos críticos que ha enfrentado el país en la cimentación de una política estatal de regulación y promoción de la inversión extranjera que esté en concordancia con los intereses nacionales.
URI : http://hdl.handle.net/10644/5039
Aparece en las colecciones: Maestría en Relaciones Internacionales

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T1997-MRI-Nuñez-Los paises.pdf1,22 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.