Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/5057
Tipo de Material (Spa): Informe de Investigación
Título : Fuera de lugar. Nuevas cartografías narrativas de América Latina
Autor : Aillón Valverde, Miguel Hernán
Descriptores / Subjects : NARRATIVA LATINOAMERICANA
GLOBALIZACIÓN
LITERATURA Y SOCIEDAD
CRÍTICA LITERARIA
Identificador de lugar: AMÉRICA LATINA
Fecha de Publicación : 2015
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 63 p.
Cita Sugerida : Aillón Valverde, Miguel Hernán. Fuera de lugar. Nuevas cartografías narrativas de América Latina. Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, 2015. 63 p.
Código: PI-2015-23
Colección / Serie : Proyectos de Investigación UASB, Sede Ecuador
Resumen / Abstract: El presente ensayo tiene como objetivo generar aproximaciones teóricas y literarias a discusiones sobre cartografías continentales, desde un planteamiento problemático que se pregunta por la identificación de los mecanismos estructurales y discursivos con los que la nueva narrativa latinoamericana esboza y deconstruye mapas locales y regionales, a través de formas ficcionales que reflejan procesos de dislocación de personajes en el contexto de la globalización. Para dar cuenta de esto, la investigación se inscribirá en un marco transdisciplinario de estudio estético-cultural, desde el que se analizarán, en un primer momento, un marco teórico sobre los procesos de transterritorialización de la literatura continental; y en un segundo, tres novelas latinoamericanas recientes que, como campos de representación retórica y política, (des)dibujan cartografías nacionales, al interior de los cuales se inscriben en constante tensión, identidades y tradiciones culturales diversas.
URI : http://hdl.handle.net/10644/5057
Aparece en las colecciones: Informes del Fondo de Investigación

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
PI-2015-23-Aillón-Fuera de.pdf273,97 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.