Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/5118
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Resistencia e insurgencia cultural de las recolectoras de concha de la Asociación Virgen del Carmen del recinto Bunche, provincia de Esmeraldas, contra la industria de la acuacultura del camarón
Autor : Nieto Nasputh, Ivanova Katherine
Director de Tesis: Guerrero Arias, Patricio, dir.
Descriptores / Subjects : IDENTIDAD CULTURAL
CONFLICTOS AMBIENTALES
RESISTENCIA CIVIL
Identificador de lugar: ECUADOR - ESMERALDAS
Fecha de Publicación : 2016
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 80 p.
Cita Sugerida : Nieto Nasputh, Ivanova Katherine. Resistencia e insurgencia cultural de las recolectoras de concha de la Asociación Virgen del Carmen del recinto Bunche, provincia de Esmeraldas, contra la industria de la acuacultura del camarón. Quito, 2016, 80 p. Tesis (Maestría en Estudios de la Cultura. Mención en Artes y Estudios Visuales). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Letras.
Código: T-2033
Resumen / Abstract: En el proceso de relación con la biodiversidad proporcionada por el ecosistema manglar, las recolectoras de la Asociación “Virgen del Carmen”, del recinto Bunche, al norte de Esmeraldas, han creado una cultura correspondiente a esa forma de vida, y a partir de ella han llevado adelante su proceso organizativo autónomo, de resistencia e insurgencia para defender la biodiversidad del ecosistema manglar amenazada por la destrucción por parte de la acuacultura industrial del camarón. Sin obviar una perspectiva de género, el objeto de estudio propuesto en este trabajo, es el proceso de resistencia e insurgencia de lucha cultural.
URI : http://hdl.handle.net/10644/5118
Aparece en las colecciones: Maestría en Estudios de la Cultura

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T2033-MEC-Nieto-Resistencia.pdf1,01 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.