Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/5153
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Las compras públicas en el derecho administrativo y la formación de posgrado
Autor : Proaño Alvarado, Carlos Fernando
Director de Tesis: Cifuentes Arias, Mario Gonzalo, dir.
Descriptores / Subjects : ENSEÑANZA SUPERIOR
POSGRADOS
COMPRAS PÚBLICAS
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : 2016
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 63 p.
Cita Sugerida : Proaño Alvarado, Carlos Fernando. Las compras públicas en el derecho administrativo y la formación de posgrado. Quito, 2016, 63 p. Tesis (Maestría Profesional en Docencia Universitaria). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Educación.
Código: T-2037
Resumen / Abstract: En el presente trabajo se analiza las compras públicas en el derecho Administrativo y la formación de posgrado. Consta de dos capítulos en los que en orden sistemático se emprende la teoría del Estado y la contratación administrativa o pública como antecedente a la propuesta de un Programa de Especialización Superior en Compras Públicas. En el primer capítulo se analiza desde la óptica jurídica la potestad estatal, las formas de actuación del Estado, el camino del contrato; y, la formación de la voluntad administrativa para como colofón justificar la importancia de esas materias públicas en la formación de posgrado que imparte nuestra Universidad. Con ese antecedente teórico, en el segundo capítulo a partir de un inciso introductorio justificativo se diseña un Programa de Especialización Superior en Compras Públicas a dictarse en la Universidad Andina Simón Bolívar, como evento regular de posgrado en el Área de Derecho. Programa que favorece la formación académica en uno de los aspectos que en nuestro medio en las últimas décadas ha registrado el mayor desarrollo dentro del Derecho Administrativo, de profesionales multidisciplinarios que encuentran una alternativa de formación de excelencia para ejercer con solvencia en temas de compras públicas que habitualmente relacionan al Estado (lato sensu) y al particular que oficia como proveedor del ente público. Materia de orden forense siempre en candelero en el quehacer público por el sinnúmero de aspectos que implica (jurídicos, éticos, económicos, políticos) que sin duda demanda de profesionales con excelente formación y solvencia, lo que coincide con los objetivos principales de la Universidad Andina Simón Bolívar en los Programas de Posgrado que ofrece.
URI : http://hdl.handle.net/10644/5153
Aparece en las colecciones: Maestría en Docencia Universitaria

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T2037-MPDU-Proaño-Las compras.pdf540,76 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.