Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/516
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : La materia transigible en la mediación del sector público
Autor : Aguilar Feijoó, Luis Felipe
Director de Tesis: Jalkh Röbens, Gustavo, dir.
Descriptores / Subjects : MEDIACIÓN
ARBITRAJE
SECTOR PÚBLICO
ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : 2008
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Cita Sugerida : Aguilar Feijoó, Luis Felipe. La materia transigible en la mediación del sector público. Quito, 2008, 92 p. Tesis (Maestría en Derecho. Mención en Contratación Pública). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Derecho.
Código: T-0577
Resumen / Abstract: La presente Tesis persigue como objetivo fundamental la determinación de la materia transigible en la mediación en la que interviene el sector público, para ello fundamentalmente, pretende realizar una distinción entre el sector público y el privado, utilizando para esta tarea, mas que una simple enumeración del sector público, la puntualización de sus principales características como son las potestades y prerrogativas de la administración pública. Posteriormente, el presente trabajo establecerá los principios de la administración pública y de la mediación como medios para determinar aquello que puede ser transigible por la administración, finalmente abordará el problema central que diferencia las actividades del sector privado y el público, que es la libre disposición versus la versus la actividad expresamente permitida.
URI : http://hdl.handle.net/10644/516
Aparece en las colecciones: Maestría en Derecho

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T-577-MDE-Aguilar-La materia transigible en la mediación del sector público.pdf354,1 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.