Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/5204
Tipo de Material (Spa): Informe de Investigación
Título : Religión y política. Debates sobre laicidad como práctica política y categoría analítica en torno al movimiento feminista peruano (1990- 2010)
Autor : Ballero, Martín Jaime
Descriptores / Subjects : LAICISMO
FEMINISMO
PENSAMIENTO POLÍTICO
Identificador de lugar: PERÚ
Identificador de tiempo: 1990 - 2010
Fecha de Publicación : 2014
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 43 p.
Cita Sugerida : Ballero, Martín Jaime. Religión y política. Debates sobre laicidad como práctica política y categoría analítica en torno al movimiento feminista peruano (1990- 2010). Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, 2014. 43 p.
Código: PI-2015-15
Colección / Serie : Proyectos de Investigación UASB, Sede Ecuador
Resumen / Abstract: Este trabajo gira en torno a la pregunta ¿Cuáles son los aportes del movimiento feminista peruano a la creación y establecimiento de un pensamiento laico en el Perú durante el periodo 1990-2010? Esta pregunta responde a la poca visibilización del aporte del movimiento feminista a la construcción de la categoría laicidad. Algunas temáticas vitales para contestar esta interrogante son: la relación público/privado en relación con la educación laica y la incorporación de la raza en el quehacer político feminista. Todos estos aportes sirvieron para enriquecer la construcción de una ciudadanía desde una postura laica que integra otros campos de exclusión como el género/sexualidad, la clase y la raza.
URI : http://hdl.handle.net/10644/5204
Aparece en las colecciones: Informes del Fondo de Investigación UASB

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
PI-2015-15-Jaime-Religion y.pdf216,77 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.