Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/5224
Tipo de Material (Spa): Informe de Investigación
Título : Inestabilidad judicial y judicialización de la política: el caso de la Corte Suprema de Justicia del Ecuador (1979-2009)
Autor : Basabe Serrano, Santiago
Descriptores / Subjects : SISTEMA JUDICIAL
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DEL ECUADOR
Identificador de lugar: ECUADOR
Identificador de tiempo: 1979 - 2009
Fecha de Publicación : 2010
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 28 p.
Cita Sugerida : Basabe Serrano, Santiago Gustavo. Inestabilidad judicial y judicialización de la política: el caso de la Corte Suprema de Justicia del Ecuador (1979-2009). Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, 2010. 28 p.
Código: PI-2010-14
Colección / Serie : Proyectos de Investigación UASB, Sede Ecuador
Resumen / Abstract: Este artículo identifica los factores que explican la inestabilidad judicial observada en la Corte Suprema de Justicia del Ecuador entre 1979 y 2009. Recurriendo a una investigación múltiple en la que destaca la elaboración de narrativas históricas y un modelo de regresión LOGIT, se evidencia que el incremento de las disputas políticas trasladadas a la arena judicial -judicialización de la política- y el interés de los presidentes por obtener jueces afines a su proyecto político, constituyen buenos predictores de los permanentes cambios al diseño institucional que gobierna al Poder Judicial ecuatoriano.
URI : http://hdl.handle.net/10644/5224
Aparece en las colecciones: Informes del Fondo de Investigación

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
PI-2010-14-Basabe-Inestabilidad Judicial.pdf148,04 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.