Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/5280
Tipo de Material (Spa): Artículo
Título : Reformas al Código del Trabajo introducidas por la Ley de Justicia Laboral y Reconocimiento del Trabajo en el Hogar (Tema Central)
Autor : Lanas Medina, Elisa Verónica
Descriptores / Subjects : TRABAJO DOMÉSTICO
CÓDIGO DEL TRABAJO
LEY ORGÁNICA DE JUSTICIA LABORAL Y RECONOCIMIENTO DEL TRABAJO EN EL HOGAR
REFORMA LABORAL
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : 2015
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Corporación Editora Nacional
Paginación: pp. 5-22
Cita Sugerida : Lanas Medina, Elisa. "Reformas al Código del Trabajo introducidas por la Ley de Justicia Laboral y Reconocimiento del Trabajo en el Hogar". Foro: revista de derecho. 24 (II Semestre, 2015): 5-22.
Colección / Serie : Foro: revista de derecho. No. 24
Resumen / Abstract: El presente artículo analiza las principales reformas introducidas al Código del Trabajo por la Ley para la Justicia Laboral y Reconocimiento del Trabajo en el Hogar,1 que modificó también la Ley General de Seguridad Social, la Ley Orgánica de Servicio Público y la Ley Orgánica de Empresas Públicas. En el estudio se evaluará el cumplimiento de los objetivos previstos en dicha reforma, a más de un año de su publicación, en momentos de desaceleración económica del país, y cuando se encuentra también en vigencia la Ley Orgánica para la Promoción del Trabajo Juvenil, regulación excepcional de la jornada de trabajo, cesantía y seguro de desempleo, con nuevas reformas al Código del Trabajo, a la Ley Orgánica de Servicio Público, a la Ley General de Seguridad Social y a la Ley del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.
Descripción : This article analyses the principal amendments to the Working Code made by the Law of Labor Justice, and Recognition of the Work at Home. This law also modified the Law of General Social Security, the Organic Law of Public Service, and the Organic Law of Public Companies. This study will evaluate the accomplishment of the objectives of the reform, one year later of its publication. In addition, the context where this article is located is the economic slowdown, the extraordinary regulation of working day, unemployment insurance, and the new amendments of the Working Code, the Organic Law of Public Service, Law of General Social Security, and the Law of the Bank of the Ecuadorian Institute of Social Security.
URI : http://hdl.handle.net/10644/5280
ISSN : 1390-2466
Aparece en las colecciones: Foro No. 24, 2015

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
03-TC-Lanas.pdf519,38 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.