Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/5308
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : La inmutabilidad del contrato administrativo en el Ecuador y sus efectos jurídicos – operativos
Autor : Chiriboga Mena, Diego Francisco
Director de Tesis: Morales, Pablo Andrés, dir.
Descriptores / Subjects : CONTRATOS ADMINISTRATIVOS
LEY ORGÁNICA DEL SISTEMA NACIONAL DE CONTRATACIÓN PÚBLICA
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : 2016
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 97 p.
Cita Sugerida : Chiriboga Mena, Diego Francisco. La inmutabilidad del contrato administrativo en el Ecuador y sus efectos jurídicos – operativos. Quito, 2016, 97 p. Tesis (Maestría en Derecho Administrativo). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Derecho.
Código: T-2051
Resumen / Abstract: El presente trabajo investigativo pretende dilucidar si los contratos administrativos suscritos al tenor de la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública pueden ser modificados, ya sea a través de la facultad exorbitante del ius variandi o en su defecto, por medio de disposición y facultad expresa de la norma. En tal virtud, el trabajo analiza la doctrina administrativa más relevante respecto a las modificaciones de los contratos administrativos, así como las razones que justifican tal postura. También se analiza la tesis doctrinaria opuesta, es decir, aquella que determina que los contratos administrativos no pueden ser modificados como regla general. En el segundo capítulo del presente trabajo, se realiza un análisis exegético de la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública, su Reglamento General y las Resoluciones emitidas por el SERCOP con el fin de determinar cuál de las dos tesis doctrinarias se encuentra vigente en el Ecuador y las razones de dicha afirmación, para posteriormente concluir, si es plausible o no la modificación de los contratos suscritos al tenor de la norma mencionada. Finalmente, en el capítulo final, se analizan las consecuencias jurídico y operativas que se desprenden de la postura doctrinaria escogida por el constituyente ecuatoriano al momento de expedir la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública, observando y utilizando para el efecto, la experiencia y práctica que se desprende de varias instituciones públicas en la aplicación de la norma en estos ocho años de vigencia.
URI : http://hdl.handle.net/10644/5308
Aparece en las colecciones: Maestría en Derecho Administrativo

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T2051-MDA-Chiriboga-La inmutabilidad.pdf673,06 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.