Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/5400
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : La medicina homeopática y la formación de profesionales de posgrado
Autor : Salgado Torres, Jorge Ider
Director de Tesis: Cifuentes Arias, Mario Gonzalo, dir.
Descriptores / Subjects : ENSEÑANZA SUPERIOR
POSGRADOS
MEDICINA HOMEOPÁTICA
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : 2016
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 64 p.
Cita Sugerida : Salgado Torres, Jorge Ider. La medicina homeopática y la formación de profesionales de posgrado. Quito, 2016, 64 p. Tesis (Maestría Profesional en Docencia Universitaria). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Educación.
Código: T-2117
Resumen / Abstract: El estado ecuatoriano a puesto a las medicinas alternativas, entre ellas a la Homeopatía, como parte del sistema nacional de salud, y en su texto dice que quienes atenderán en las consultas deberán ser homeópatas de cuarto nivel. La presente tesis realiza un estudio profundo de la homeopatía, exponiendo sus conceptos, principios, normas de atención, su diferencia de objetivos con la medicina convencional y la necesidad de que en nuestro país se oferte posgrados de especialidad en medicina homeopática. La Homeopatía es una especialidad médica que se basa en la ley de la similitud, y que trata a las personas enfermas en la totalidad sintomática, individualizando tanto al paciente como al medicamento. La investigación se la ha realizado basándose en toda la experiencia válida de los últimos 200 años, y las evidencias que son el resultado de experimentaciones realizadas con el más riguroso método científico, además de las experiencias clínicas que han sido observadas por homeópatas de gran renombre. Se ha estudiado obras de autores clásicos, cuanto de profesionales que actualmente han escrito obras importantes, tanto nacionales como internacionales, además de la formación que se la hace en centros superiores en las universidades del mundo. De la misma manera de los resultados de las investigaciones que la ciencia del siglo XXI ha aportado para explicar claramente a la Homeopatía, Se ha llegado a la conclusión de que la Homeopatía, siendo una especialidad médica de gran importancia, debe ofertarse en los centros de salud, tanto privados como públicos, para bien del paciente en particular y de la población en general. Siendo indispensable que las universidades, especialmente las de posgrado y en este caso la Universidad Andina Simón Bolívar, sede Ecuador (UASB), ofrezca la posibilidad de que los médicos graduados de tercer nivel o los de especialidad tengan la seguridad de que alcanzarán alto grado de calidad en su práctica médica, contribuyendo de esta forma para el buen vivir de la población.
URI : http://hdl.handle.net/10644/5400
Aparece en las colecciones: Maestría en Docencia Universitaria

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T2117-MPDU-Salgado-La medicina.pdf1,54 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.