Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/5417
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : La planificación tributaria como instrumento idóneo para maximizar los beneficios económicos: caso del subsector comercializadoras de la rana especie "catesbiana”
Autor : Torres Gallardo, Ana Lucía
Director de Tesis: Carpio Rivera, Romeo Fernando, dir.
Descriptores / Subjects : PLANIFICACIÓN TRIBUTARIA
INCENTIVOS TRIBUTARIOS
RANICULTURA
DESARROLLO ECONÓMICO
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : 2016
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 124 p.
Cita Sugerida : Torres Gallardo, Ana Lucía. La planificación tributaria como instrumento idóneo para maximizar los beneficios económicos: caso del subsector comercializadoras de la rana especie "catesbiana”. Quito, 2016, 124 p. Tesis (Maestría en Planificación Tributaria y Fiscalidad Internacional). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Derecho.
Código: T-2135
Resumen / Abstract: La presente investigación tiene como propósito aplicar la planificación tributaria como instrumento idóneo para maximizar el aprovechamiento de los beneficios e incentivos existentes en nuestro sistema tributario, aplicado al subsector ranicultor. El objetivo principal es proporcionar a los empresarios (principalmente pequeños y medianos) directrices para aprovechar los beneficios e incentivos que la ley establece, e incentivar de esta forma el emprendimiento y la asociación entre empresarios que actualmente se encuentran bajo la figura de persona natural. Para ello se iniciará con la descripción del marco normativo-teórico y la base legal sobre los aspectos relacionados a la planificación tributaria, subsector ranicultor, incentivos tributarios, proporcionando al lector una perspectiva general sobre lo que se pretende alcanzar con esta investigación. Continúa el estudio analizando 10 incentivos tributarios aplicables que benefician y se ajustan a las necesidades de los contribuyentes que desarrollan actividades de crianza de ranas, tanto de los animales vivos como procesados como ancas de rana; además de la aplicación real de casos prácticos, describiendo su base legal y forma de cálculo, que ayudarán a la comprensión y correcta aplicación de los beneficios que la ley otorga a los contribuyentes. Para finalizar, se exponen varios parámetros o indicadores económicos orientados hacia el subsector ranicultor, concernientes al ámbito de la planificación tributaria, donde se explica cada una de las etapas del proceso; desde el diseño de los posibles planes hasta la elección del más apropiado para los contribuyentes, de manera que puedan aplicarlos y obtener ventajas aprovechando las oportunidades que brinda el sector agricultor, en especial ahora que el gobierno trabaja en el cambio de la matriz productiva, que ha estimulado a que varios sectores económicos adopten nuevos modelos de producción, por ello la importancia de sacarle partido a las actividades productivas y, especialmente, a este subsector que ha evolucionado positivamente en los últimos años debido al incremento de su demanda, tanto en el mercado nacional como internacional especialmente.
URI : http://hdl.handle.net/10644/5417
Aparece en las colecciones: Maestría en Planificación Tributaria y Fiscalidad Internacional

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T2135-MPTFI-Torres-La planificacion.pdf1,15 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.