Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/5449
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Análisis de la Demanda de Reivindicación Marítima presentada ante la CIJ como estrategia de solución de conflicto entre Bolivia y Chile 2013-2015
Autor : Ampuero Ampuero, Shirley Nadia
Director de Tesis: Romero Cevallos, Marco Aurelio, dir.
Descriptores / Subjects : ARREGLO DE CONTROVERSIAS
ARBITRAJE INTERNACIONAL
CORTE INTERNACIONAL DE JUSTICIA, CIJ
DEMANDAS
Identificador de lugar: BOLIVIA
CHILE
Identificador de tiempo: 2013 - 2015
Fecha de Publicación : 2016
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 98 p.
Cita Sugerida : Ampuero Ampuero, Shirley Nadia. Análisis de la Demanda de Reivindicación Marítima presentada ante la CIJ como estrategia de solución de conflicto entre Bolivia y Chile 2013-2015. Quito, 2016, 98 p. Tesis (Maestría en Relaciones Internacionales. Mención en Negociaciones Internacionales y Manejo de Conflictos). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Estudios Sociales y Globales.
Código: T-2160
Resumen / Abstract: La Corte Internacional de Justicia es un ente Internacional que forma parte de la Organización de Naciones Unidas, ONU, se encarga de preservar la paz y la seguridad internacional, resolviendo conflictos entre Estados por la vía contenciosa y consultiva. El Estado Plurinacional de Bolivia, EPB, en el año 2013 presentó ante la Corte una demanda contra la República de Chile, buscando resolver el conflicto que los divide desde hace más de 100 años. La Tesis nos permite determinar los escenarios y perspectivas que enfrenta esta demanda, mediante el análisis de las dinámicas de los conflictos, la revisión de los Mecanismos de Solución Pacífica de Conflictos (diplomáticos y jurídicos) establecidos, en particular, en la Carta de Constitución de la ONU y el análisis del funcionamiento de la Corte Internacional de Justicia.
URI : http://hdl.handle.net/10644/5449
Aparece en las colecciones: Maestría en Relaciones Internacionales

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T2160-MRI-Ampuero-Analisis.pdf2,53 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.