Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/5476
Tipo de Material (Spa): Artículo
Título : El capital humano y los retornos a la educación en Ecuador (Estudios)
Autor : Tarupi Montenegro, Edisson
Descriptores / Subjects : RECURSOS HUMANOS
EDUCACIÓN
RENTAS
SALARIOS
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : 2017
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Corporación Editora Nacional
Paginación: pp. 81-94
Cita Sugerida : Tarupi Montenegro, Edisson. "El capital humano y los retornos a la educación en Ecuador". Estudios de la Gestión: revista internacional de administración. 1 (I Semestre, 2017): 81-94.
Colección / Serie : Estudios de la Gestión: revista internacional de administración. No. 1
Resumen / Abstract: Este trabajo analiza los retornos a la educación en el Ecuador en donde el mercado laboral reconoce la escolaridad de los empleados y, por lo tanto, se requiere establecer las variaciones salariales debidas a la educación y sus niveles. Los retornos a la educación secundaria caen mientras en la educación superior presentan una tendencia creciente. También se presentan indicadores generales de la variación de los salarios que permiten identificar las tendencias por regiones y por sexo.
Descripción : This paper analyzes the returns to education in Ecuador where the labor market recognizes the level of education in employees and therefore requires setting wage variations due to education and levels, finding that returns to secondary education fall while higher education show a growing trend. General indicators of the variation in wages that identify trends by region and gender are also presented.
URI : http://hdl.handle.net/10644/5476
ISSN : 2550-6641
Aparece en las colecciones: Revista Estudios de la Gestión No. 1, 2017

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
06-ES-Tarupi.pdf572,97 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.