Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/5477
Tipo de Material (Spa): Artículo
Título : Identidad, cultura e innovación en las artesanías: un camino para el desarrollo sustentable y el Buen Vivir (Estudios)
Autor : Ferro Monroy, Diana
Descriptores / Subjects : IDENTIDAD CULTURAL
ARTESANÍAS
DESARROLLO SUSTENTABLE
COMPETITIVIDAD
CALIDAD DE LA VIDA
SUMAK KAWSAY
Fecha de Publicación : 2017
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Corporación Editora Nacional
Paginación: pp. 95-116
Cita Sugerida : Ferro Monroy, Diana. "Identidad, cultura e innovación en las artesanías: un camino para el desarrollo sustentable y el Buen Vivir". Estudios de la Gestión: revista internacional de administración. 1 (I Semestre, 2017): 95-116.
Colección / Serie : Estudios de la Gestión: revista internacional de administración. No. 1
Resumen / Abstract: Este artículo analiza las transformaciones culturales en la globalización y, en este contexto competitivo, reflexiona sobre la importancia de fortalecer la identidad cultural como estrategia de desarrollo; se analiza el valor de la artesanía como expresión simbólica de una cultura y sus diferentes dimensiones; se plantean directrices de innovación, tanto en el diseño de producto como en los procesos basados en la filosofía del Buen Vivir que van acordes con conceptos integrales de desarrollo sustentable.
Descripción : This article analyzes the cultural changes in globalization, and in this competitive environment, reflects on the importance of strengthening cultural identity as a development strategy; the value of craftsmanship as a symbolic expression of a culture and its different dimensions is analyzed; guidelines arise innovation, both in product design and processes based on the philosophy of Good Living that are consistent with comprehensive concepts of sustainable development.
URI : http://hdl.handle.net/10644/5477
ISSN : 2550-6641
Aparece en las colecciones: Revista Estudios de la Gestión No. 1, 2017

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
07-ES-Ferro.pdf1,33 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.