Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/5537
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Diseño de un plan de carrera y desarrollo profesional. Caso de estudio Vimeworks Cía. Ltda.
Autor : Carrera Romero, María Cristina
Director de Tesis: Toro Armendáriz, Jorge Enrique, dir.
Descriptores / Subjects : CLIMA ORGANIZACIONAL
ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL
CAPACITACIÓN DE EMPLEADOS
MOTIVACIÓN DEL EMPLEADO
ESTUDIOS DE CASOS
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : 2016
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 157 p.
Cita Sugerida : Carrera Romero, María Cristina. Diseño de un plan de carrera y desarrollo profesional. Caso de estudio Vimeworks Cía. Ltda. Quito, 2016, 157 p. Tesis (Maestría en Dirección de Empresas). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión.
Código: T-2225
Resumen / Abstract: El propósito esta tesis es diseñar un plan de carrera y desarrollo organizacional que permita mejorar el clima organizacional de Vimeworks Cía. Ltda. El capítulo primero describe el plan de carrera y desarrollo profesional como una herramienta de gestión de talento humano, incorpora definiciones sobre la estructura organizacional, funciones y responsabilidades de los puestos de trabajo, teorías de motivación, factores de comportamiento organizacional relacionados con la satisfacción en el puesto de trabajo, involucramiento con el puesto y compromiso organizacional, políticas de administración del talento humano y una definición, importancia, características y tipos de clima organizacional. El capítulo segundo trata de Vimeworks Cía. Ltda., describe su estructura organizacional, objetivo, productos, inventario de puestos de trabajo, resultados de la encuesta evaluación de factores de satisfacción y motivación aplicada en la compañía relacionada con compromiso organizacional, satisfacción e involucramiento con el puesto de trabajo, y necesidades de formación y capacitación, se analizan los procesos de gestión de talento humano de selección, capacitación, gestión de desempeño y compensación, se revisan los indicadores de rotación entre los años 2012 al 2015, y se evalúa la satisfacción salarial considerando los resultados del estudio salarial de la industria de desarrollo de software al mes de junio de 2015. En el capítulo tercero se diseña el plan de carrera y desarrollo profesional, para cada puesto de trabajo se establecen las directrices de evaluación de conocimientos y competencias, establece criterios de progresión para puestos de trabajo críticos y no críticos, en la matriz de capacidades, los tipos de movimientos en el mapa de talento o ruta de crecimiento profesional y mediante una política de compensación por crecimiento profesional incentivan estos desplazamientos. En último lugar se sintetiza las conclusiones y recomendaciones del análisis de información y factores determinados en el desarrollo de los capítulos mencionados, se describe la mejora de los elementos de motivación mediante el diseño del plan de carrera y desarrollo organizacional y como esta herramienta de gestión permite el repercute en la calidad del clima organización de Vimeworks Cía. Ltda.
URI : http://hdl.handle.net/10644/5537
Aparece en las colecciones: Maestría en Dirección de Empresas

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T2225-MBA-Carrera-Diseño.pdf1,21 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.