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dc.contributor.advisorBaldeón Barriga, Inés María, dir.-
dc.contributor.authorHidalgo Coloma, Andrea Valeria-
dc.coverage.spatialECUADORes_ES
dc.date.accessioned2017-06-06T17:03:17Z-
dc.date.available2017-06-06T17:03:17Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationHidalgo Coloma, Andrea Valeria. La participación de los funcionarios públicos como contratistas en entidades públicas distintas a aquella en que prestan sus servicios. Quito, 2017, 141 p. Tesis (Maestría en Derecho. Mención en Contratación Pública y Modernización del Estado). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Derecho.es_ES
dc.identifier.otherT-2250-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/5564-
dc.description.abstractEsta tesis trata sobre la inhabilidad para contratar con el Estado Ecuatoriano aplicable a los funcionarios públicos y sus terceros relacionados, entendiéndose como tales a su cónyuge, parientes hasta el cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad, y las empresas o sociedades en las cuales el servidor, su cónyuge o parientes tengan participación, de conformidad con la LOSNCP, cuyo alcance es superado por el artículo 24 literal j) de la LOSEP, lo que produce una antinomia que a genera efectos jurídicos. Para el abordaje y delimitación del alcance que cada norma brinda a esta inhabilidad se ha tenido como objetivos establecer los conceptos básicos de inhabilidad e incapacidad en el Derecho, examinar doctrinariamente porqué el Estado limita derechos contractuales a ciertas personas, cuáles son las directrices para limitarlos con objetividad y razonabilidad; se ha analizado las inhabilidades para contratar con el Estado Ecuatoriano, con especial énfasis en los servidores públicos, respecto de quienes se evidenció tanto la proporcionalidad aplicada por la LOSNCP entre riesgo y restricción, de conformidad con la Constitución ecuatoriana, como el exceso en que incurre la LOSEP cuando, sin ser la norma que rige la contratación pública ecuatoriana, dispone sobre este campo del Derecho, regulando en exceso respecto a la LOSNCP, configurando una antinomia que se reconoce, tipifica y resuelve mediante el estudio de la doctrina y su aplicación para la solución de las antinomias en general. En el desarrollo de esta investigación se hizo uso del método analítico para descomponer las normas, estableciendo su alcance e interpretando su intencionalidad a través de la exégesis y contrastación con la doctrina jurídica para su posterior sistematización, a fin de crear un documento que facilite al lector la comprensión del tema y la formación de criterio propio. Los resultados de esta investigación son exitosos toda vez que demostró la existencia de la antinomia referida y en el proceso se ha sistematizado directrices generales fundamentadas en la doctrina jurídica para reconocer, tipificar y solucionar antinomias. Adicionalmente se han evidenciado los efectos que las antinomias pueden tener en la vida diaria, cuya resolución no depende únicamente del legislador sino que corresponde a todo funcionario público, tanto administrativo como judicial, en los casos sometidos a su conocimiento.es_ES
dc.format.extent141 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCONTRATACIÓN PÚBLICAes_ES
dc.subjectFUNCIONARIOS PÚBLICOSes_ES
dc.subjectDEBIDO PROCESOes_ES
dc.subjectLEGISLACIÓN ECUATORIANAes_ES
dc.titleLa participación de los funcionarios públicos como contratistas en entidades públicas distintas a aquella en que prestan sus servicioses_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis Maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Derecho

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