Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/5621
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Impacto del cable submarino en el servicio de acceso a internet de banda ancha fija en el Ecuador
Autor : Ruiz Ocampo, Pahola Andrea
Director de Tesis: Jaramillo Avilés, Cecilia de Lourdes, dir.
Descriptores / Subjects : INTERNET
TELECOMUNICACIONES
TECNOLOGÍA DE LAS TELECOMUNICACIONES
BANDA ANCHA
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : 2017
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 113 p.
Cita Sugerida : Ruiz Ocampo, Pahola Andrea. Impacto del cable submarino en el servicio de acceso a internet de banda ancha fija en el Ecuador. Quito, 2016, 113 p. Tesis (Maestría en Derecho y Gestión de las Telecomunicaciones). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión.
Código: T-2274
Resumen / Abstract: La presente tesis es un trabajo de investigación que se compone de cuatro capítulos que trata sobre el análisis del impacto del cable submarino en el servicio de internet de banda ancha fija en el país, utilizando la información primaria de los prestadores de los servicios de acceso a internet, portadores de telecomunicaciones y cable submarino, que tienen un objetivo específico de buscar de manera integral responder las hipótesis planteadas relacionadas al tema propuesto. En el primer capítulo se proporciona el marco teórico de las definiciones y conceptos de la sociedad de la información y del conocimiento, pasando por una reseña histórica del internet y del cable submarino en el país, el contexto económico, político, social y tecnológico, con la finalidad de entender el entorno teórico del acceso a internet de banda ancha fija. En el segundo capítulo se analiza la situación actual y la evolución de los componentes para el acceso a internet, su cadena de valor, títulos habilitantes y regulación vigente para los servicios de acceso a internet, de servicios portadores y de provisión de cable submarino, con la finalidad de facilitar el estudio. El tercer capítulo se analiza la situación actual del acceso a internet enfocado al servicio de banda ancha en el Ecuador, a fin de que con el desarrollo de los capítulos anteriores se establezcan los argumentos que llevarán al objetivo central de la tesis. En el capítulo cuarto, se cuantificará el impacto de un nuevo cable submarino en el servicio de acceso a internet de banda ancha fija en el país, analizando las tarifas de los componentes de la cadena de valor para brindar el acceso a internet. Finalmente, se proporciona las conclusiones y recomendaciones del estudio realizado.
URI : http://hdl.handle.net/10644/5621
Aparece en las colecciones: Maestría en Derecho y Gestión de las Telecomunicaciones

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T2274-MDGT-Ruiz-Impacto.pdf2,41 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.