Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/5653
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Análisis estratégico para fortalecer el rol de vocería técnica, imagen y reputación del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional ante la población que reside en las zonas de riesgo del valle de los Chillos frente a una posible erupción del volcán Cotopaxi
Autor : Elmir Burbano, María Dolores
Director de Tesis: Vásquez, Miguel, dir.
Descriptores / Subjects : COMUNICACIÓN DE LA INFORMACIÓN TÉCNICA
COMUNICACIÓN DE MASAS
RIESGOS DE DESASTRES
POLÍTICA DE COMUNICACIÓN
PREVENCIÓN
ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL. INSTITUTO GEOFÍSICO
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : 2017
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 121 p.
Cita Sugerida : Elmir Burbano, María Dolores. Análisis estratégico para fortalecer el rol de vocería técnica, imagen y reputación del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional ante la población que reside en las zonas de riesgo del valle de los Chillos frente a una posible erupción del volcán Cotopaxi. Quito, 2017, 121 p. Tesis (Maestría en Comunicación Estratégica). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Comunicación.
Código: T-2304
T-2304
Resumen / Abstract: El presente trabajo de investigación centra su interés en analizar las dinámicas/ acciones comunicacionales, en su base conceptual, metodológica y programática que actualmente se encuentra aplicando el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IG-EPN), con el afán de identificar si los códigos contenidos en su propuesta de comunicación oficial han sido y son pertinentes para la población que reside en las zonas de riesgo ubicadas en el Valle de los Chillos frente a una posible erupción del volcán Cotopaxi. Indagaremos también las formas y niveles de mitigación de la incertidumbre y el miedo en la población que reside en las zonas de riesgo del Valle de los Chillos, analizando la divulgación de información técnica-científica por parte del IG-EPN. Con estos elementos elaboraremos una propuesta de Comunicación Estratégica con enfoque en Divulgación Científica aplicada a situaciones de crisis provocadas por Riesgos Naturales, como una apuesta teórica-metodológica pertinente a la prevención en zonas de riesgo.
URI : http://hdl.handle.net/10644/5653
Aparece en las colecciones: Maestría en Comunicación Estratégica

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T2304-MCE-Elmir-Analisis.pdf7,26 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.