Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/5702
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Peritaje forense en la formación de postgrado
Autor : Páez Rivadeneira, Juan José
Director de Tesis: Cifuentes Arias, Mario Gonzalo, dir.
Descriptores / Subjects : ENSEÑANZA SUPERIOR
POSGRADOS
DOCENCIA UNIVERSITARIA
CURRÍCULO
PRUEBA PENAL
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : 2016
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 53 p.
Cita Sugerida : Páez Rivadeneira, Juan José. Peritaje forense en la formación de postgrado. Quito, 2016, 53 p. Tesis (Maestría Profesional en Docencia Universitaria). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Educación.
Código: T-2341
Resumen / Abstract: La pedagogía es un campo de investigación muy difícil para quienes no tenemos la formación académica, en mi caso como abogado he llegado a la docencia como una alternativa laboral y he tenido que con la experiencia y estudio, aprender y enriquecerme con estos conocimientos para entender e impartir una metodología de enseñanza. En este aprendizaje y transmisión de conocimientos me he dado cuenta que en el campo de estudio de las ciencias forenses se rompe con el paradigma tradicional de enseñanza, en la práctica el objetivo es evitar la impunidad de hechos y actos delictivos en la sociedad. Para cumplir este fin la investigación pericial forense se basa en el método científico, convirtiéndose las ciencias forenses en instrumento de una correcta administración de justicia La ciencia forense a través del peritaje forense permite que el estudio de los indicios pueda ser elevado a evidencias, las que a su vez serán usadas como prueba en un Tribunal. La prueba que se presenta ante la administración de justicia debe ser confiable y fundamentada científicamente, desechando lo empírico e impugnable. El primer capítulo propuesto es el de analizar los contenidos epistemológicos de estudio de la ciencia forense y su auxiliar criminalística, conociendo su estudio de aplicación de campo y de laboratorio como estructura principal. Como parte de este capítulo profundizo el estudio del peritaje forense, con aplicación del método científico. Con estas bases el capítulo dos consiste en presentar una propuesta de programa de especialización superior en peritaje forense. Por último, algunas conclusiones y bibliografía.
URI : http://hdl.handle.net/10644/5702
Aparece en las colecciones: Maestría en Docencia Universitaria

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T2341-MPDU-Paez-Peritaje.pdf769 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.