Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/5720
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : La mediación como procedimiento alternativo de solución de controversias en la contratación pública
Autor : Suárez Romero, Martha Liliana
Director de Tesis: Lina Victoria, Parra Cortés dir.
Descriptores / Subjects : CONTRATACIÓN PÚBLICA
ARREGLO DE CONTROVERSIAS
MEDIACIÓN
LEGISLACIÓN ECUATORIANA
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : 2017
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 78 p.
Cita Sugerida : Suárez Romero, Martha Liliana. La mediación como procedimiento alternativo de solución de controversias en la contratación pública. Quito, 2017, 78 p. Tesis (Maestría en Derecho de la Contratación Pública). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Derecho.
Código: T-2358
Resumen / Abstract: La presente investigación tiene como objeto el estudio de la mediación como procedimiento alternativo para la solución de las controversias en materia de contratación pública, específicamente en la fase de ejecución del contrato. En este trabajo se inicia con el estudio del conflicto y los métodos alternativos para su solución, entre ellos la mediación, en el cual interviene un tercero imparcial para ayudar a las partes a encontrar, de mutuo acuerdo, una solución. La mediación es un método de solución de conflictos reconocido constitucional y legalmente en la Ley de Mediación en la que se faculta a las instituciones del sector público a solucionar las controversias por medio de este mecanismo. Los conflictos entre la administración pública y otros sujetos del derecho pueden surgir de su actividad jurídica (acto administrativo, acto de simple administración, actos normativos, hechos administrativos y contratos administrativos). Es de interés para la presente investigación estudiar la mediación para la solución de las controversias que surgen en virtud del contrato administrativo, en especial sus particularidades al ser una de las partes una entidad del sector público; y finalmente determinar sus ventajas, especialmente su celeridad frente al proceso judicial y su aporte a mantener el equilibrio contractual de los co-contratantes.
URI : http://hdl.handle.net/10644/5720
Aparece en las colecciones: Maestría en Derecho de la Contratación Pública

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T2358-MDCP-Suarez-La mediacion.pdf774,44 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.