Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/5739
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : La historia social del golf en Ecuador. Aparecimiento, desarrollo y difusión
Autor : Torres Hadathy, Diego
Director de Tesis: Levoyer Salas, Saudia Yaniré, dir.
Descriptores / Subjects : COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA
GOLF
HISTORIA SOCIAL
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : 2017
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 77 p.
Cita Sugerida : Torres Hadathy, Diego. La historia social del golf en Ecuador. Aparecimiento, desarrollo y difusión. Quito, 2017, 77 p. Tesis (Maestría en Comunicación Estratégica). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Comunicación.
Código: T-2378
Resumen / Abstract: El tema central de esta investigación es la historia social del golf, su aparecimiento, desarrollo y difusión en Ecuador. El juego del golf fue introducido en Ecuador en las primeras décadas del siglo XX. Desde entonces este deporte se juega únicamente en clubes privados, pues necesita de espacios diseñados con normas estrictas de seguridad y distancia. Esto, sumado a una escasa difusión en los medios de comunicación, no ha permitido que esta actividad deportiva se acerque al gran público. Los espacios deportivos en los medios de comunicación están dirigidos en su mayor parte a las noticias relacionadas al fútbol. Los demás deportes, entre los que está el golf, reciben un tratamiento superficial y escasa publicación o difusión. Esto se debe a la falta de interés por parte de la televisión, la radio y la prensa escrita de investigar otras disciplinas deportivas y al escaso trabajo de comunicación y relaciones públicas realizado por las organizaciones y federaciones deportivas para dar a conocer su actividad a los medios. La investigación plantea que la solución a esta poca presencia mediática del golf es la planificación y aplicación de una estrategia de comunicación, que permita una relación fluida, profesional y permanente con los medios, a la par de buenos resultados deportivos.
URI : http://hdl.handle.net/10644/5739
Aparece en las colecciones: Maestría en Comunicación Estratégica

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T2378-MCE-Torres-La historia.pdf656,11 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.