Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/5802
Tipo de Material (Spa): Artículo
Título : El abuso de posición de dominio en situación de dependencia económica y los problemas de su aplicación en el ordenamiento jurídico ecuatoriano (Tema Central)
Autor : Jara Vásquez, María Elena
Descriptores / Subjects : DEPENDENCIA ECONÓMICA
DERECHO DE COMPETENCIA
COMPETENCIA ECONÓMICA DESLEAL
PODER DE MERCADO
ESTUDIOS DE CASOS
ECONOMIC DEPENDENCE
COMPETITION LAW
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : 2016
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Corporación Editora Nacional
Paginación: pp. 5-25
Cita Sugerida : Jara Vásquez, María Elena. "El abuso de posición de dominio en situación de dependencia económica y los problemas de su aplicación en el ordenamiento jurídico ecuatoriano". Foro: revista de derecho. 26 (II Semestre, 2016): 5-25.
Colección / Serie : Foro: revista de derecho. No. 26
Resumen / Abstract: Este artículo estudia de forma introductoria la noción de dependencia económica y de abuso de posición de dominio en situación de dependencia económica, las tendencias regulatorias en esta materia, y la reciente aplicación de esta figura en el caso ecuatoriano, tomando como referencia las resoluciones de la Comisión de Resolución de Primera Instancia de la Superintendencia de Control de Poder de Mercado en los casos MEGA SANTAMARÍA, TIA, CORPORACIÓN FAVORITA y CORPORACIÓN EL ROSADO.
Descripción : This article constitutes an introductory study about the notion of economic dependence and the abuse of dominant position in situations of economic dependence; the regulatory tendencies on this subject, and the recent application of this concept in Ecuador, considering two decisions issued by the First Instance Resolution Commission of the Superintendencia de Control de Poder de Mercado in the cases MEGA SANTAMARÍA, TIA, CORPORACIÓN FAVORITA, and CORPORACIÓN EL ROSADO.
URI : http://hdl.handle.net/10644/5802
ISSN : 1390-2466
Aparece en las colecciones: Foro No. 26, 2016

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
03-TC-Jara.pdf593,31 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.