Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/5804
Tipo de Material (Spa): Artículo
Título : ¿Un tribunal arbitral puede resolver daños a la libre competencia entre particulares en Ecuador? (Tema Central)
Autor : Sperber Wilhelm, David
Descriptores / Subjects : COMPETENCIA ECONÓMICA DESLEAL
ARREGLO DE CONTROVERSIAS
PODER DE MERCADO
RESPONSABILIDAD CONTRACTUAL
DERECHO DE COMPETENCIA
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : 2016
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Corporación Editora Nacional
Paginación: pp. 49-66
Cita Sugerida : Sperber Wilhelm, David. "¿Un tribunal arbitral puede resolver daños a la libre competencia entre particulares en Ecuador?". Foro: revista de derecho. 26 (II Semestre, 2016): 49-66.
Colección / Serie : Foro: revista de derecho. No. 26
Resumen / Abstract: El presente ensayo plantea la interrogante de si es posible resolver en un proceso arbitral una controversia de daños y perjuicios por actos de abuso de poder de mercado entre dos particulares. Para ello analizamos la legislación vigente en arbitraje y en Derecho de la libre competencia en Ecuador y la doctrina relevante. Además, se presenta la jurisprudencia que trata las dos tesis a favor y en contra a este tema en varios países. Al finalizar se presentan las conclusiones del caso hipotético tratado.
Descripción : This essay presents the question of whether private parties can arbitrate damages for abuse of market power (dominant position). We analyzed Ecuadorian arbitration and antitrust legislation. Also, we discussed the relevant doctrine and jurisprudence of the two opposing positions in different countries. Afterward we explore the hypothetical case and its conclusions.
URI : http://hdl.handle.net/10644/5804
ISSN : 1390-2466
Aparece en las colecciones: Foro No. 26, 2016

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
05-TC-Sperber.pdf522,98 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.