Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/5817
Tipo de Material (Spa): Informe de Investigación
Título : Estimación de indicadores de desinformación climática para el mejoramiento de la gestión de riesgos en el Ecuador
Autor : Martínez Güingla, Rodney
Descriptores / Subjects : INFORMACIÓN CLIMÁTICA
GESTIÓN DE LOS RIESGOS
ECUADOR. INSTITUTO NACIONAL DE METEOROLOGÍA E HIDROLOGÍA, INAMHI
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : 2017
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 25 p.
Cita Sugerida : Martínez Güingla, Rodney. Estimación de indicadores de desinformación climática para el mejoramiento de la gestión de riesgos en el Ecuador. Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, 2017. 25 p.
Código: PI-2017-10
Colección / Serie : Proyectos de Investigación UASB, Sede Ecuador;
Resumen / Abstract: A partir de los resultados obtenidos en una encuesta aplicada a un segmento de usuarios de información climática en el Ecuador, se diseñaron indicadores que abordaron aspectos como la preferencia de la fuente, la frecuencia del uso, los servicios disponibles, la comprensión, nivel de aplicación, barreras y confianza en la información climática provista por el INAMHI. Como resultado se obtuvo un indicador de desinformación climática de 0,49 dónde 0 es el nivel óptimo y 1 el máximo nivel de desinformación. La investigación permitió cuantificar los distintos factores que influyen en el flujo, presentación y diseminación de la información, identificar algunos elementos estructurales para su mejoramiento y sugerir recomendaciones específicas para el equipo técnico del INAMHI.
URI : http://hdl.handle.net/10644/5817
Aparece en las colecciones: Informes del Fondo de Investigación

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
PI-2017-10-Martínez-Estimación de indicadores.pdf1,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.