Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/5827
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Inaplicabilidad del principio de concurrencia en los procedimientos de Régimen Especial regidos por la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública
Autor : Solórzano Durán, Alexandra Isabel
Director de Tesis: Díaz Colmachi, Juan Francisco, dir.
Descriptores / Subjects : CONTRATACIÓN PÚBLICA
LEY ORGÁNICA DEL SISTEMA NACIONAL DE CONTRATACIÓN PÚBLICA
PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : 2017
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 100 p.
Cita Sugerida : Solórzano Durán, Alexandra Isabel. Inaplicabilidad del principio de concurrencia en los procedimientos de Régimen Especial regidos por la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública. Quito, 2017, 100 p. Tesis (Maestría en Derecho de la Contratación Pública). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Derecho.
Código: T-2396
Resumen / Abstract: La Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública, contempla la aplicación de principios fundamentales para el desarrollo de los diversos tipos de procedimientos establecidos en la mencionada Ley, dentro de los cuales se encuentra el principio de concurrencia; es decir la presentación de diversas ofertas a fin de que las Entidades Contratantes tengan la oportunidad de obtener el mejor producto a un precio óptimo. El principio de concurrencia conlleva la trasparencia a los procedimientos de contratación pública, garantizando la calidad y precio ideal en las contrataciones; sin embargo en la Ley Orgánica del Sistema Nacional del Contratación Pública, se ha determinado una normativa específica para ciertos procedimientos de contratación pública, determinados en el artículo 2 de la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública, reglados por el Reglamento General, designados como Régimen Especial. El estudio de los procedimientos de Régimen Especial, determinados en el artículo 2 de la LOSNCP, permitirá establecer si éstos tienen un condición especial para contratarse, es decir, si se justifica la aplicación de contrataciones de forma directa a través del portal de Compras Públicas en estos casos, verificando así si la concurrencia de ofertas puede aplicarse, por lo que debe analizarse de la inaplicabilidad de este principio en los procedimientos de Régimen Especial. En la misma línea de argumentación, se observa la posible implementación del principio de concurrencia en los procedimientos de Régimen Especial, con el fin de que las compras públicas se manejen de manera eficiente en el Ecuador.
URI : http://hdl.handle.net/10644/5827
Aparece en las colecciones: Maestría en Derecho de la Contratación Pública

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T2396-MDCP-Solorzano-Inaplicabilidad.pdf859,45 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.