Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/5864
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : La comunicación estratégica de la empresa Big Choice para la promoción del artista Andrés Cepeda
Autor : Muñoz Cruz, Wilfrido Alejandro
Director de Tesis: Chiriboga Benítez, Silvia Margot, dir.
Descriptores / Subjects : COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA
PUBLICIDAD
ARTISTAS
MÚSICA
AUDIENCIAS
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : 2017
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 109 p.
Cita Sugerida : Muñoz Cruz, Wilfrido Alejandro. La comunicación estratégica de la empresa Big Choice para la promoción del artista Andrés Cepeda. Quito, 2017, 109 p. Tesis (Maestría en Comunicación Estratégica). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Comunicación.
Código: T-2434
Resumen / Abstract: El presente estudio es descriptivo, etnográfico, cualitativo y cuantitativo, sobre los alcances de la comunicación estratégica de la empresa Big Choice durante la promoción del artista Andrés Cepeda. Describe las acciones de promoción desarrolladas por la empresa, como las del equipo de trabajo del artista, para definir su target, medios, redes sociales y relaciones públicas. Devela además, las percepciones de empresarios, programadores de radio, promotores y fans, sobre la promoción, producción del artista y puesta en escena en Ecuador. Los resultados encontrados en la promoción de Andrés Cepeda en Ecuador, demuestran una carencia de investigación previa de las audiencias a las que buscaba conquistar con su música, así como la ausencia de una estrategia de comunicación que guíe las acciones y herramientas de promoción por parte de la empresa Big Choice, lo que provoca, una disminución en el alcance de los públicos que pudo conquistar el artista en Ecuador El análisis se sustenta en conceptos relacionados con la cultura, la comunicación estratégica, los medios de comunicación y los públicos objetivo; elementos que aportan a la comprensión para la promoción de un producto cultural, como es el caso de la música de Andrés Cépeda. Se aborda a través de la etnografía su trayectoria, revelaciones, dificultades, acciones comunicacionales, canciones y significado de ellas. Finalmente, gracias a los hallazgos encontrados, tanto de la acciones efectuadas para la promoción de Cepeda, como de las percepciones de las audiencias investigadas, se propone un mapeo de actores y una matriz con lineamientos estratégicos, como aporte en la promoción futura del artista, que permitan identificar el contexto, desde la visión de la comunicación estratégica y lograr resultados más eficaces.
URI : http://hdl.handle.net/10644/5864
Aparece en las colecciones: Maestría en Comunicación Estratégica

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T2434-MCE-Muñoz-La comunicacion.pdf892,68 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.