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Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Planificación tributaria para el subsector de la prensa escrita del sector de medios de comunicación
Autor : Navarrete Vinueza, Lorena Iliana
Director de Tesis: Carpio Rivera, Romeo Fernando, dir.
Descriptores / Subjects : PLANIFICACIÓN TRIBUTARIA
PRENSA ESCRITA
LEGISLACIÓN TRIBUTARIA
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : 2017
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 138 p.
Cita Sugerida : Navarrete Vinueza, Lorena Iliana. Planificación tributaria para el subsector de la prensa escrita del sector de medios de comunicación. Quito, 2017, 138 p. Tesis (Maestría en Tributación). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Derecho.
Código: T-2456
Resumen / Abstract: El presente estudio, trata de demostrar que la Planificación Tributaria puede ser pieza fundamental; para la administración de las compañías dedicadas a la prensa escrita dentro del sector de medios de comunicación, en base al establecimiento y desarrollo de acciones dirigidas al cumplimiento de objetivos organizacionales; incluyendo a la carga impositiva como factor esencial, y por medio de ella la obtención de ahorros tributarios dentro de la ley al menor costo y riesgo, que se traducen en mejores resultados para la empresa y para los accionistas. Se ha escogido al sector de medios de comunicación; por su relevancia dentro de la sociedad, para informar y comunicar de forma masiva, dentro de este; los medios impresos han sido catalogados como los de mayor influencia en la creación de la opinión pública, conceptualización acompañada de una serie de anuncios sobre su: objetividad, neutralidad y transmisión de eventos de la realidad social, que ha hecho que este sector, despierte gran interés de los gobiernos de turno por establecer límites y normas para su accionar. Se describe al sector de prensa escrita, su operación y actividad económica y pese a no tener un régimen tributario específico; se identifica dentro de la normativa legal los incentivos y beneficios tributarios, que pueden ser considerados para optimizar su carga fiscal. La investigación centra su atención en el impuesto a la renta, pero no se dejan de lado otros impuestos que influyen en las empresas de este sector. Para entender los efectos de la planificación tributaria; se desarrolla el entorno económico de una empresa editora de periódicos, a la que se aplica la metodología y etapas de planificación en su operación normal y en proyectos a emprender. Se cuantifica la aplicación o no de planificación tributaria, misma que se resume en un informe final, que será puesto a consideración de la administración de la compañía. El resultado del análisis cualitativo y cuantitativo, se traduce en conclusiones y recomendaciones que determina, que siendo el sector de medios de comunicación y dentro de este el subsector de prensa escrita, pieza importante en la economía del país, es indispensable contar con un documento, que recopile los aspectos más importantes de la Planificación Tributaria y con la aplicación de hechos económicos reales; permitan medir su impacto en la economía y finanzas de las empresas de este sector.
URI : http://hdl.handle.net/10644/5891
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