Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/5919
Tipo de Material (Spa): Artículo
Título : La necesidad de regular la responsabilidad social empresarial en el ámbito de los negocios internacionales (Otros Temas)
Autor : Pacheco Sotillo, Mariohr del Carmen
Descriptores / Subjects : RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA EMPRESA
NEGOCIOS INTERNACIONALES
Fecha de Publicación : 2017
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: pp. 62-65
Cita Sugerida : Pacheco Sotillo, Mariohr del Carmen. "La necesidad de regular la responsabilidad social empresarial en el ámbito de los negocios internacionales". Resistencia: revista de los estudiantes de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. 6 (octubre 2017): 62-65.
Colección / Serie : Resistencia: revista de los estudiantes de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. No. 6
Resumen / Abstract: La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) tiene el potencial para convertirse en un componente esencial de las contrataciones en el ámbito internacional, razón por la cual, conviene reforzar su control y acatamiento, en la búsqueda de hacerla más eficaz. Para ello, se evalúa la necesidad de hacerla exigible, debiendo además estar fundamentada en el principio de corresponsabilidad social, por ende, se evidencia que desde la voluntariedad, el soft law1 pierde vigencia y resulta ineficaz.
URI : http://hdl.handle.net/10644/5919
ISSN : 1390-5759
Aparece en las colecciones: Revista Resistencia No. 06, 2017

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
15-OT-Pacheco.pdf110,52 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.