Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/6075
Tipo de Material (Spa): Libro
Título : Miradas a la identidad nacional en el filme Qué tan lejos
Autor : Estrella Silva, Euler Santiago
Descriptores / Subjects : CINE ECUATORIANO
IDENTIDAD NACIONAL
Identificador de lugar: ECUADOR - QUITO
Fecha de Publicación : sep-2017
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador; Corporación Editora Nacional
Paginación: 105 p.
Cita Sugerida : Estrella Silva, Euler Santiago. Miradas a la identidad nacional en el filme Qué tan lejos. Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador; Corporación Editora Nacional, 2017. 105 p. Serie Magíster, No. 215.
Código: SM-215
Colección / Serie : Serie Magíster. No. 215
Resumen / Abstract: El cine ecuatoriano, con sus dinámicas, recorridos y problemáticas, tiene dentro de su historia hitos que destacan por llegar a los públicos y lograr audiencias importantes o por significar momentos artísticos trascendentes. El momento actual, con el impulso del Consejo Nacional de Cinematografía, supone un incremento de producciones, sin embargo, en contraste, las audiencias no han aumentado. Los estrenos son cada vez más frecuentes en las salas comerciales, pero las taquillas no van a la par. Los por qué y las posibles soluciones están en debate, a pesar de la falta de insumos, datos, contenidos e investigaciones que puedan develar las causas de esta situación. Los estudios de recepción son una forma de acercarse al conocimiento de realidades desde la mirada de las audiencias, es decir, desde el enfoque de quienes consumen el cine. Esta investigación es una punta de lanza para adentrarse en esas miradas, que son las menos tomadas en cuenta. Escuchar de moradores de la Loma Grande que no se sienten tomados en cuenta, peor aún, representados por la mayoría de personajes que supuestamente los deberían reflejar, o escuchar de jóvenes de un conjunto residencial del norte de Quito que el cine ecuatoriano les resulta triste, repetitivo y lastimero puede volvernos al momento creativo de la discusión y a buscar respuestas respecto a cómo los cineastas se encuentran con sus audiencias.
URI : http://hdl.handle.net/10644/6075
ISBN : 978-9978-19-812-4
978-9978-84-975-0
Aparece en las colecciones: Serie Magister

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
SM215-Estrella-Miradas.pdf1,1 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.