Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/6081
Tipo de Material (Spa): Libro
Título : El arte del cómic en Ecuador
Autor : Mena Serrano, Juan Carlos
Descriptores / Subjects : TIRAS CÓMICAS, HISTORIETAS, ETC.
ARTISTAS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS
Identificador de lugar: ECUADOR
Identificador de tiempo: 2003 - 2013
Fecha de Publicación : dic-2017
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador; Corporación Editora Nacional
Paginación: 82 p.
Cita Sugerida : Mena Serrano, Juan Carlos. El arte del cómic en Ecuador. Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador; Corporación Editora Nacional, 2017. 82 p. Serie Magíster, No. 221.
Código: SM-221
Colección / Serie : Serie Magíster;No. 221
Resumen / Abstract: En este libro el autor describe y analiza los proyectos más notables de producción de cómics en Ecuador. Una producción que se ha desarrollado de una manera propia debido a que es un arte en sí mismo, tiene particulares procesos de creación y distintas formas de llegar al público. Artistas y gestores culturales nos guían con su testimonio en este viaje por descubrir cómo funciona el cómic en Ecuador. En él el lector encontrará detalles de cómo surgen los clubes de cómic, cómo se realiza la difusión cultural de este género, las tiras cómicas que han desarrollado sus creadores, las revistas que las publican, y cómo se forman los futuros profesionales en este campo. En definitiva, el estudio busca plasmar los esfuerzos individuales y colectivos, así como los retos a superar para iniciar una historia del cómic ecuatoriano.
URI : http://hdl.handle.net/10644/6081
ISBN : 978-9978-19-828-5
978-9978-84-982-8
Aparece en las colecciones: Serie Magister

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
SM221-Mena-El arte.pdf3,77 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.