Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/6083
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorArcos Proaño, Claudio Marcelo-
dc.coverage.spatialECUADORes_ES
dc.date.accessioned2018-05-10T15:00:49Z-
dc.date.available2018-05-10T15:00:49Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationArcos Proaño, Claudio Marcelo. Fomento de la innovación a partir del aprendizaje organizativo enfocado al dominio de las competencias tecnológicas de la empresa. Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, 2015. 76 p.es_ES
dc.identifier.otherPI-2015-40-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/6083-
dc.description.abstractUtilizando la metodología de estudio de caso en el sector florícola del Ecuador, se analiza si es que el aprendizaje organizacional favorece al dominio de las competencias tecnológicas, y si es que estas competencias demuestran relación causal positiva con la ejecución de actividades de I+D. Para dicho efecto se desarrolla un marco teórico que sirve de base para el diseño y ejecución de un análisis empírico que aprovecha la base de datos del Censo Económico del Ecuador CENEC 2010, para realizar una investigación descriptiva-cualitativa que permita estimar cuáles son algunos de los determinantes de la innovación. Los resultados demuestran que, el 8,14% de organizaciones del sector, sí realizan actividades de innovación, y su enfoque innovador estaría estimulado por el dominio de las competencias tecnológicas.es_ES
dc.format.extent76 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.relation.ispartofseriesProyectos de Investigación UASB, Sede Ecuador;-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCULTURA ORGANIZACIONALes_ES
dc.subjectINNOVACIONES TECNOLÓGICASes_ES
dc.subjectGESTIÓN DEL CONOCIMIENTOes_ES
dc.subjectSECTOR FLORÍCOLAes_ES
dc.titleFomento de la innovación a partir del aprendizaje organizativo enfocado al dominio de las competencias tecnológicas de la empresaes_ES
dc.typeotheres_ES
dc.tipo.spaInforme de Investigaciónes_ES
Aparece en las colecciones: Informes del Fondo de Investigación

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
PI-2015-40-Arcos-Fomento.pdf1,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.