Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/6084
Tipo de Material (Spa): Informe de Investigación
Título : La designación de mujeres en las Cortes Supremas de América Latina: ¿qué factores explican la sub representación de género en el Poder Judicial?
Autor : Basabe Serrano, Santiago Gustavo
Descriptores / Subjects : DISCRIMINACIÓN DE LA MUJER
PARTICIPACIÓN DE LA MUJER
TOMA DE DECISIONES
PARTICIPACIÓN POLÍTICA
ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA
Identificador de lugar: AMÉRICA LATINA
Fecha de Publicación : 2016
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 28 p.
Cita Sugerida : Basabe Serrano, Santiago. La designación de mujeres en las Cortes Supremas de América Latina: ¿qué factores explican la sub representación de género en el Poder Judicial?. Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, 2016. 28 p.
Código: PI-2016-22
Colección / Serie : Proyectos de Investigación UASB, Sede Ecuador;
Resumen / Abstract: Este informe de investigación analiza la sub representación de mujeres en cortes supremas de América Latina. A través de un modelo de regresión logístico, el documento evidencia que la presión que ejerce el acceso de mujeres a otras arenas de decisión política y las declaraciones institucionales orientadas a promover la paridad de hombres y mujeres en cortes de justicia influyen sobre la reducción de las mencionadas asimetrías. Adicionalmente, el informe constata que la asignación de salas especializadas en cortes supremas sigue un criterio excluyente en función de género. Mientras las salas de lo penal y constitucional son prioritariamente masculinas los espacios para las mujeres se concentran en temas laborales, de familia y menores.
URI : http://hdl.handle.net/10644/6084
Aparece en las colecciones: Informes del Fondo de Investigación

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
PI-2016-22-Basabe-La designación.pdf424,34 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.