Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/6094
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Funcionamiento del Régimen Internacional de la Discapacidad: el caso del Ecuador, durante el período 2013-2016, enfatizando la dimensión del autoempleo
Autor : Jaramillo Villegas, Roberto Javier
Director de Tesis: Romero Cevallos, Marco Aurelio, dir.
Descriptores / Subjects : PERSONAS CON DISCAPACIDADES
INSERCIÓN LABORAL
EMPRESAS CASERAS
POLÍTICA LABORAL
INSTRUMENTOS INTERNACIONALES
Identificador de lugar: ECUADOR
Identificador de tiempo: 2013 - 2016
Fecha de Publicación : 2018
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 119 p.
Cita Sugerida : Jaramillo Villegas, Roberto Javier. Funcionamiento del Régimen Internacional de la Discapacidad: el caso del Ecuador, durante el período 2013-2016, enfatizando la dimensión del autoempleo. Quito, 2018, 119 p. Tesis (Maestría en Relaciones Internacionales. Mención en Negociaciones Internacionales y Manejo de Conflictos). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Estudios Sociales y Globales.
Código: T-2561
Resumen / Abstract: Existe un amplio debate a nivel mundial sobre los regímenes internacionales. Sus principios, normas, procedimientos, instituciones, gestión, existencia y robustez son medidos en función de factores como el poder, los intereses, el conocimiento y la interdependencia de los actores que lo conforman. Con este antecedente, el análisis del presente estudio gira en torno a la existencia del Régimen Internacional de la Discapacidad, haciendo un análisis sobre la intervención de las instituciones y organismos nacionales e internacionales; organizaciones de la sociedad civil y los planes, programas, proyectos y políticas públicas desarrolladas en torno a esta temática. La existencia del régimen será debatida, pasando por argumentaciones académicas que dirigen el posicionamiento del investigador; posterior a ello se identificarán las instituciones y organizaciones que la conforman y la aplicación de las diferentes políticas públicas y proyectos, que serán medidos en función a su impacto en el desarrollo económico y social de este grupo de atención prioritaria. Este régimen de existencia parcial presenta características importantes que confirman su impacto, aun cuando los principales resultados se encuentran en proceso. La propuesta internacional de intervención del régimen en favor de las personas con discapacidad será medida en el Ecuador, a través del análisis y sistematización de su funcionamiento en el país, examinando la creación de instituciones y políticas inclusivas, con especial atención al autoempleo en el período 2013 y 2016. Todo esto con el propósito de identificar cual ha sido la participación del Estado Ecuatoriano ante este régimen y frente a la necesidad de políticas productivas apropiadas para este colectivo, tomando como precedente el proyecto de inclusión productiva y su impacto en los emprendedores con discapacidad del país.
URI : http://hdl.handle.net/10644/6094
Aparece en las colecciones: Maestría en Relaciones Internacionales

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T2561-MRI-Jaramillo-Funcionamiento.pdf1,62 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.