Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/6115
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Ecuador frente a las tendencias mundiales de la fiscalidad internacional Acción 13 del Plan BEPS (Base Erosion Profit Shifting)
Autor : Espinosa Moya, Alex
Director de Tesis: Montaño Galarza, César Eduardo, dir.
Descriptores / Subjects : TRIBUTACIÓN
PRECIOS DE TRANSFERENCIA
DERECHO TRIBUTARIO INTERNACIONAL
DOBLE TRIBUTACIÓN
DERECHO INTERNACIONAL Y NACIONAL
Identificador de lugar: ECUADOR
AMÉRICA LATINA
Fecha de Publicación : 2018
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 130 p.
Cita Sugerida : Espinosa Moya, Alex. Ecuador frente a las tendencias mundiales de la fiscalidad internacional Acción 13 del Plan BEPS (Base Erosion Profit Shifting). Quito, 2018, 130 p. Tesis (Maestría en Relaciones Internacionales. Mención en Negociaciones Internacionales y Manejo de Conflictos). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Estudios Sociales y Globales.
Código: T-2622
Resumen / Abstract: La tesis procura responder cuáles serían los principales posibles efectos y desafíos derivados de una potencial implementación de la Acción 13 del Plan BEPS en el régimen jurídico ecuatoriano. Los objetivos de la investigación se enfocaron en realizar un estudio explicativo, analítico y crítico sobre las problemáticas de la fiscalidad internacional en la economía actual, y su consecuente relación con el Plan BEPS como tendencia fiscal internacional. Otro de los objetivos fue explicar y realizar un análisis crítico, por un lado, de la documentación de precios de transferencia recomendada por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) a través de la Acción 13 del Plan BEPS, y por otro la documentación de precios de transferencia requerida en la actualidad en el Ecuador. Cabe mencionar que existieron limitaciones de datos empíricos más precisos, ya que a la fecha en Ecuador no existe un proceso formal de implementación de la Acción 13, y en América Latina, aunque varios países se encuentran en procesos avanzados de implementación de dicha Acción, no se pudieron encontrar a la fecha de esta investigación resultados de su aplicación o bibliografía al respecto, justamente por encontrarse en dicho proceso. Sin embargo, la información recabada y analizada a lo largo de la investigación nos permitió establecer algunos de los principales posibles efectos y desafíos de una potencial implementación de la Acción 13 del Plan BEPS en el régimen jurídico ecuatoriano. Para el desarrollo del presente trabajo se utilizó el método analítico sintético, y se descartó el método cuantitativo ante la falta de información mínima requerida para su aplicación. Como resultado del estudio se han expuesto las conclusiones y recomendaciones que sintetizan el trabajo de investigación. Este documento constituye un único, innovador y significativo aporte al tema de la potencial implementación de la Acción 13 en el Ecuador.
URI : http://hdl.handle.net/10644/6115
Aparece en las colecciones: Maestría en Relaciones Internacionales

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T2622-MRI-Espinosa-Ecuador.pdf1,12 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.