Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/6236
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Incidencia de las aplicaciones para infocentros en la gestión de ventas de las empresas TIC. Caso: Nova Devices S.A.
Autor : Merino González, Javier Mauricio
Director de Tesis: Ramírez Sáenz, Santiago, dir.
Descriptores / Subjects : TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
TECNOLOGÍA DE LAS COMUNICACIONES
POLÍTICA DE COMUNICACIÓN
PROYECTOS DE DESARROLLO
IMPACTO SOCIOECONÓMICO
ESTUDIOS DE CASOS
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : 2018
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 107 p.
Cita Sugerida : Merino González, Javier Mauricio. Incidencia de las aplicaciones para infocentros en la gestión de ventas de las empresas TIC. Caso: Nova Devices S.A. Quito, 2018, 107 p. Tesis (Maestría en Dirección de Empresas). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión.
Código: T-2667
Resumen / Abstract: En el Ecuador, la tecnología es un factor cada vez más influyente en la vida cotidiana de las personas, es por esto que las empresas, así como los gobiernos buscan una mayor incorporación y difusión en la sociedad, por el impacto que esta puede tener. El gobierno ecuatoriano ha invertido muchos recursos en los denominados Infocentros, que son espacios disponibles para que todas las personas puedan hacer uso de las tecnologías de la información y comunicación de manera gratuita, inclusive brindando diferentes cursos y capacitaciones, procesos que pueden ser revolucionarios en la economía social. Para poder tener la mejor herramienta al servicio de los ciudadanos, la empresa privada ha sido parte importante en el diseño e implementación de los Infocentros, inclusive desarrollando productos y servicios únicos y exclusivos. Esta customización solicitada por el Estado, ha tenido que ser desarrollada tanto en el software como en el hardware para poder brindar una opción adecuada a las necesidades y requerimientos de la población, propios y específicos. Estas aplicaciones propietarias buscan la maximización de los costos no solo financieros sino también operativos, para que todo este gran proyecto pueda ser sostenido en el tiempo. Es por esto que se ha buscado una incidencia mucho más relevante que el impacto en la gestión de ventas, y esta es la valoración del impacto social y económico, no desde el ámbito comercial sino desde el punto de vista de la implementación de un proyecto. En este sentido, el direccionamiento que brinda una política pública puede ser trascendental para la implementación de proyectos públicos, privados o de cooperación interinstitucional y que faciliten o motiven su gestión, pero sobre todo promuevan el desarrollo económico y social. Se ha llegado a determinar el gran impacto social y se ha podido valorar el mismo desde el punto de vista económico, para poder entender, comprender y considerar los grandes beneficios y aportes que brinda a la sociedad el proyecto de los Infocentros, sobre todo a los sectores menos favorecidos tecnológicamente.
URI : http://hdl.handle.net/10644/6236
Aparece en las colecciones: Maestría en Dirección de Empresas

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T2667-MBA-Merino-Incidencia.pdf3,09 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.