Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/6237
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Estrategias para promover el teletrabajo en las empresas del sector privado del Ecuador para mejorar el empleo y la productividad
Autor : Arpi Pillalazo, Paola Estefanía
Director de Tesis: Toro Armendáriz, Enrique, dir.
Descriptores / Subjects : TELETRABAJO
PRODUCTIVIDAD
EMPLEO
EMPRESAS PRIVADAS
ESTUDIOS DE CASOS
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : 2018
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 110 p.
Cita Sugerida : Arpi Pillalazo, Paola Estefanía. Estrategias para promover el teletrabajo en las empresas del sector privado del Ecuador para mejorar el empleo y la productividad. Quito, 2018, 110 p. Tesis (Maestría en Administración de Empresas, MBA). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión.
Código: T-2668
Resumen / Abstract: La presente investigación se enfoca en identificar estrategias para promover el teletrabajo en las empresas del sector privado del Ecuador para mejorar el empleo y la productividad. El desarrollo de este trabajo, cumple los objetivos de elaborar un marco teórico sobre el tema a investigar, describir el impacto del teletrabajo en países de Latinoamérica y/o en el mundo, describir la problemática actual del teletrabajo en el Ecuador, buscar y recoger información de las estrategias para promover el teletrabajo y al identificar y proponer estrategias que promuevan el teletrabajo en las empresas privadas del Ecuador para mejorar el empleo y la productividad. Esta investigación se centra a partir del entorno global de negocios, la volatilidad y la velocidad con que se generan las innovaciones, las nuevas tecnologías de información y la comunicación, mismas que han despertado el surgimiento de nuevas estructuras organizativas, que en la actualidad se están trabajando y propiciando el uso de éstas. A partir de esto en donde las empresas, instituciones, organizaciones, logran estar situadas en cualquier parte del mundo y sus estructuras logran adaptar sus necesidades económicas y sociales del entorno en el cual interactúan; la implementación de una nueva estructura organizativa representa beneficios importantes, como lo es el Teletrabajo. El teletrabajo es una actividad profesional con sus pros y contras, en el que se ofrece la flexibilidad de condiciones en el tiempo y en el lugar donde esté, buscando ampliar la posibilidad de mejorar el empleo y la productividad. Los sistemas, las mejoras de la información y las comunicaciones, el cambio de mentalidad, el ahorro de costes, así como la percepción de empleados, la productividad, las estrategias involucradas en esta nueva ejecución de trabajo, son algunos de los factores que se estudiarán en el trabajo investigativo. Es importante que los empleadores y trabajadores que adoptan el teletrabajo, conozcan de las estrategias, a fin de que obtengan beneficios en ámbito económico y social, pues a partir de la práctica y su experiencia se promoverá el uso de esta nueva ejecución de trabajo y se generará mejores resultados en el sector de las empresas privadas.
URI : http://hdl.handle.net/10644/6237
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Empresas (MBA)

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T2668-MAE-Arpi-Estrategias.pdf960,33 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.