Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/6533
Tipo de Material (Spa): Libro
Título : La planificación participativa en la elaboración del Plan Nacional del Buen Vivir 2013-2017
Autor : Orrantia Parra, Daniela
Descriptores / Subjects : PLANIFICACIÓN DEL DESARROLLO
DEMOCRACIA PARTICIPATIVA
PLAN NACIONAL DEL BUEN VIVIR, 2013-2017
CORREA DELGADO, RAFAEL, PRESIDENTE
Identificador de lugar: ECUADOR
Identificador de tiempo: 2007 - 2010
Fecha de Publicación : sep-2018
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 91 p.
Cita Sugerida : Orrantia Parra, Daniela. La planificación participativa en la elaboración del Plan Nacional del Buen Vivir 2013-2017. Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, 2018. 91 p. Serie Magíster, No. 234.
Código: SM-234
Colección / Serie : Serie Magíster;No. 234
Resumen / Abstract: En el contexto del auge de los gobiernos autodenominados progresistas en América Latina, en Ecuador se adoptaron las concepciones de democracia participativa y deliberativa como parte sustancial del proyecto político de la revolución ciudadana. Estas son innovaciones institucionales que se traducen en una serie de instancias y formas de participación ciudadana que van desde mecanismos de democracia directa hasta espacios para la planificación participativa. En este libro se investiga desde el punto de vista crítico la planificación participativa en la elaboración del Plan Nacional del Buen Vivir 2013-2017. Para el desarrollo del análisis se examinan tres partes de este proceso de alcance nacional: Diálogos del Buen Vivir, Consejos -Ciudadanos Sectoriales y la Asamblea Ciudadana Plurinacional e Intercultural para el Buen Vivir. La conclusión determina que, en la práctica, el proceso de participación participativa supedita la participación de los ciudadanos a las decisiones provenientes del gobierno central.
URI : http://hdl.handle.net/10644/6533
ISBN : 978-9978-19-870-4
Aparece en las colecciones: Serie Magister

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
SM234-Orrantia-La planificacion.pdf1,4 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.