Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/6636
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Viaje: migración y exilio en la novela Dois Irmãos de Milton Hatoum
Autor : Morales Moreno, Dana Viviana
Director de Tesis: Mayorga, Esteban, dir.
Descriptores / Subjects : LITERATURA BRASILEÑA
NOVELA BRASILEÑA
MIGRACIÓN
EXILIO
CRÍTICA LITERARIA
Fecha de Publicación : 2018
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 61 p.
Cita Sugerida : Morales Moreno, Dana Viviana. Viaje: migración y exilio en la novela Dois Irmãos de Milton Hatoum. Quito, 2018, 61 p. Tesis (Maestría en Estudios de la Cultura. Mención en Literatura Hispanoamericana). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Letras y Estudios Culturales.
Código: T-2862
Resumen / Abstract: Esta tesis propone el análisis de la novela Dois Irmãos del escritor brasileño Milton Hatoum en relación a la migración y el exilio. El primer capítulo se enfoca en medir la transformación de los personajes a través de la economía del viaje. El segundo capítulo considera la influencia de la cultura material en la construcción del Otro en relación al lugar de acogida y los cuerpos. Estos dos capítulos alimentan una reflexión final a manera de conclusión sobre el desplazamiento que le ocurre al lenguaje a través de la traducción y el papel del lector en el proceso de creación de sentido. Este proyecto hace un trabajo analítico de los procesos y dinámicas que intervienen en la construcción de un Otro a través de sentidos de pérdida y ganancia que interactúan con aspectos de residencia y desplazamiento. El viaje sirve de hilo conductor para poner en diálogo estas dinámicas.
URI : http://hdl.handle.net/10644/6636
Aparece en las colecciones: Maestría en Estudios de la Cultura

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T2862-MEC-Morales-Viaje.pdf1,16 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.