Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/6660
Tipo de Material (Spa): Informe de Investigación
Título : Twitter: mural de creaciones literarias. Análisis de caso
Autor : Calderón Garrido, Lourdes
Descriptores / Subjects : REDES SOCIALES
LITERATURA E INTERNET
POÉTICA
CIBERCULTURA
Fecha de Publicación : 2018
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 45 p.
Cita Sugerida : Calderón Garrido, Lourdes. Twitter: mural de creaciones literarias. Análisis de caso. Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, 2018. 45 p.
Código: PI-2018-08
Colección / Serie : Proyectos de Investigación UASB, Sede Ecuador;
Resumen / Abstract: Esta investigación tiene como marco de estudio el ciberespacio y la generación de la ciberliteratura, que abarca la transformación de los discursos y los soportes en la literatura, principalmente con la digitalización y la emergencia de autores literarios que usan nuevas plataformas interactivas y participativas, así como el uso de medios sociales digitales para la difusión de sus obras. Este estudio particularmente se enfoca en comprender el proceso comunicacional de las creaciones literarias digitales entorno al erotismo en Twitter, como plataforma de difusión de la literatura digital o electronic literature y lugar de encuentro de ciberautores y de comunidades quienes participan y forman parte de la cibercultura o cultura digital. A partir de estas puntualidades se realiza el análisis de caso del escritor virtual @ArkRenko.
URI : http://hdl.handle.net/10644/6660
Aparece en las colecciones: Informes del Fondo de Investigación

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
PI-2018-08-Calderón-Twitter.pdf749,93 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.