Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/6676
Tipo de Material (Spa): Documento de Trabajo
Título : Patrimonio de interfaz mutante. Narrativa y difusión del patrimonio ecuatoriano en las redes sociales
Autor : Escandón Montenegro, Pablo Andrés
Descriptores / Subjects : PATRIMONIO CULTURAL
REDES SOCIALES
COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA
CIBERCULTURA
CIBERMUSEOS
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : 2019
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: pp. 1-11
Cita Sugerida : Escandón Montenegro, Pablo Andrés. "Patrimonio de interfaz mutante. Narrativa y difusión del patrimonio ecuatoriano en las redes sociales". Paper Universitario. (2019): 1-11.
Colección / Serie : Paper Universitario
Resumen / Abstract: El presente artículo reflexiona sobre la forma de comunicar el patrimonio cultural e histórico en ambientes digitales, como narrativas mutantes que establecen espacios narrativos de apropiación y expansión en las diferentes plataformas o metamedios. Se toma como casos de estudio dos perfiles de Facebook sobre el tratamiento de la historia patrimonial de la ciudad de Quito, que no tienen relación con la oficialidad institucional del Municipio, con sus características y funcionamiento propios, bajo las lógicas de creación de contenidos para entornos digitales y la forma de interacción con la comunidad de usuarios. Se concluye que la narrativa patrimonial en espacios digitales tiene que estar en constante mutación para provocar interés y participación de los usuarios y motivar a la apropiación y recirculación de contenido.
URI : http://hdl.handle.net/10644/6676
Aparece en las colecciones: Serie Paper Universitario

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
CON-PAP-Escandón, P-Patrimonio.pdf1,26 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.