Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/6698
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Responsabilidad del Estado en el direccionamiento del crédito en las instituciones financieras privadas por la emisión de resoluciones emitidas por el órgano de regulación y control
Autor : Ycaza Pesantes, Gabriela Alexandra
Director de Tesis: Jara Vásquez, María Elena, dir.
Descriptores / Subjects : CRÉDITO DE VIVIENDA
BANCA PRIVADA
INSTITUCIONES FINANCIERAS
POLÍTICA CREDITICIA
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : 2019
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 94 p.
Cita Sugerida : Ycaza Pesantes, Gabriela Alexandra. Responsabilidad del Estado en el direccionamiento del crédito en las instituciones financieras privadas por la emisión de resoluciones emitidas por el órgano de regulación y control. Quito, 2019, 94 p. Tesis (Maestría en Derecho. Mención en Derecho Administrativo). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Derecho.
Código: T-2905
Resumen / Abstract: Este texto indaga sobre el direccionamiento del crédito en las instituciones financieras privadas, que obliga a las entidades bancarias del sector privado a otorgar créditos para acceso a vivienda bajo unas condiciones difíciles en un mercado en contracción, por un lado, y de pocos sujetos de créditos debido a la situación socioeconómica que coloca a la mayoría de la población económicamente activa como no sujetos de crédito. Se busca analizar si las resoluciones de la Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera sobre la orientación del crédito, emitidas en el contexto de una economía social y solidaria, sobre el direccionamiento del crédito inciden injustificadamente en el ejercicio del derecho de libertad de empresa en las instituciones financieras privadas, y de ser así, la responsabilidad que tendría el Estado por la emisión de las resoluciones que afectan el ejercicio de este derecho consagrado en la Constitución. El método que se utilizó para la realización del presente trabajo es el dogmático con un enfoque cualitativo.
URI : http://hdl.handle.net/10644/6698
Aparece en las colecciones: Maestría en Derecho

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T2905-MDE-Ycaza-Responsabilidad.pdf829,29 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.