Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/6716
Tipo de Material (Spa): Informe de Investigación
Título : Aproximación a la aerofotografía de Lima de Walter O. Runcie S. (1924-1958)
Autor : Gómez Cervantes, Yuri Marat
Descriptores / Subjects : AEROFOTOGRAFÍA
RUNCIE, WALTER O., 1881-1965
URBANISMO
Identificador de lugar: PERÚ - LIMA
Fecha de Publicación : 2018
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 41 p.
Cita Sugerida : Gómez Cervantes, Yuri Marat. Aproximación a la aerofotografía de Lima de Walter O. Runcie S. (1924-1958). Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, 2018, 41 p.
Código: PI-2018-16
Colección / Serie : Proyectos de Investigación UASB, Sede Ecuador;
Resumen / Abstract: El tema de la investigación es la constitución de una visualidad en el Perú de la primera década del siglo XX desde los cambios urbanísticos de Lima. El trabajo parte de una revisión del Archivo Fotográfico de Walter Runcie (1881-1965) enfocándose en su fotografía área de la ciudad. Ante la predominancia de las vistas aéreas de tipo oblicuas, el análisis está centrado en estas imágenes. Son diez tomas elegidas para una aproximación a los cambios que el nuevo aparato (las fotografías desde los aviones) introducen en el modo de ver Lima. Realza la trayectoria de Runcie la coincidencia de su arribo al país en 1924 con la fascinación pública por la aviación y lo que representa, así como en la nueva impronta modernista impulsada por los mandatarios de turno.
URI : http://hdl.handle.net/10644/6716
Aparece en las colecciones: Informes del Fondo de Investigación

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
PI-2018-16-Gómez-Aproximación.pdf1,21 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.