Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/6750
Tipo de Material (Spa): Artículo
Título : El nuevo sujeto social del consumo responsable (Estudios)
Autor : Izquierdo Maldonado, Carlos
Vaca Aguirre, Iván
Mena Campaña, Rómulo Eduardo
Descriptores / Subjects : CONSUMO (ECONOMÍA)
CONSUMIDORES
RESPONSABILIDAD SOCIAL
ECONOMÍA SOCIAL
RESPONSIBLE CONSUMPTION
Fecha de Publicación : 2018
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Corporación Editora Nacional
Paginación: pp. 97-123
Cita Sugerida : Izquierdo Maldonado, Carlos; Vaca Aguirre, Iván y Mena Campaña, Rómulo. "El nuevo sujeto social del consumo responsable". Estudios de la Gestión: revista internacional de administración. 4 (II Semestre, 2018): 97-123.
Colección / Serie : Estudios de la Gestión: revista internacional de administración. No. 4
Resumen / Abstract: El consumismo ha provocado la insostenibilidad del modelo de producción y consumo, cuyos efectos negativos se reflejan en el calentamiento global, contaminación, destrucción del ecosistema y profundización de la paradoja riqueza-pobreza. La ideología consumista constituye el principal instrumento de dominación y reproducción del capitalismo, frente al intrascendente pluralismo epistémico alternativo y la inconsistencia ideológica del paradigma ecológico y economía social y solidaria (ESS); lo cual limita arribar a presupuestos teóricos contestatarios al eurocentrismo, como es el caso del consumo socialmente responsable (CSR).
Descripción : Consumerism has caused the unsustainability of the production and consumption model, whose negative effects are reflected in global warming, pollution, destruction of the ecosystem and deepening of the wealth-poverty paradox. The consumerist ideology constitutes the main instrument of domination and consolidation of capitalism, as opposed to the inconsequential alternative epistemic pluralism and the ideological inconsistency of the ecological paradigm, and the social and solidarity economy (ESS), which limits arrive to theoretical budgets that are opposed to eurocentrism, as is the case of socially responsible consumption (CSR).
URI : http://hdl.handle.net/10644/6750
ISSN : 2550-6641
2661-6531
Aparece en las colecciones: Revista Estudios de la Gestión No. 4, 2018

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
07-ES-Izquierdo-Vaca-Mena.pdf651,27 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.